2015-11-02 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Busquets no está entre los 23 mejores del mundo



Lo dice Luis Enrique como lo podría decir cualquier entendido en materia: "Sergio Busquets es el mejor centrocampista del mundo". La manera de entender el deporte rey le convierten sin duda alguna en uno de los grandes futbolistas del momento. Siempre cumple, es solvente, versátil, puede jugar tanto de manera defensiva como ofensiva pero nunca pierde la elegancia ni la categoria en ninguna jugada. Es el jugador que todo entrenador y compañero desearía en su equipo. Pero parece ser que desde la FIFA se han puesto una venda. No saben o no quieren reconocer el trabajo de Busquets y no está incluído entre los 23 mejores jugadores del mundo. Algo insólito e injusto, que solo se explica por el cambio que ha dado este deporte y sus preferencias.

Ahora parece que ser el mejor es sinónimo de meter goles, y ni mucho menos es verdad. Jugadorazos como el propio Busquets ahora mismo, Pirlo, Xavi o Iniesta son ninguneados por los grandes organismos internacionales porque no marcan goles y no son delanteros. Pues todos los nombrados tienen un palmarés enorme y, en gran parte, son los causantes de que los delanteros destaquen con sus cifras goleadoras.



Busquets lleva siendo el timón del mejor Barça de la historia desde el principio pero destacan más jugadores como Bony del City o Bacca del Milán, que sí que están en la lista de 23. Una gran injusticia, pues todo lo que ha ganado y ha dado Busquets al mundo del fútbol, jamás le será devuelto.


Deja tu Comentario