2011-10-08 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Busquets quiere participar en la Eurocopa y en los JJOO



El de Badia del Vallès es joven (23 años) y tiene la posibilidad de disputar en un mismo verano la Eurocopa con la absoluta y los Juegos Olímpicos de Londres con la sub-21. En su palmarés no figura la Eurocopa del 2008 porque todavía no era internacional, y tampoco ha disputado nunca una fase final en los Juegos Olímpicos. Mundo Deportivo habla de cuatro protagonistas en este asunto.

El primero es el futbolista, quien se encuentra con ganas de afrontar este reto.



El segundo, la Federación, que debería poner facilidades a Sergio para su convocatoria para los Juegos. Tal y como apunta el Capítulo IV del Reglamento de los Torneos Olímpicos de Fútbol de Londres 2012 de la FIFA, "sólo los jugadores nacidos el 1 de enero de 1989 o después de esta fecha podrán participar en las competiciones preliminar y ?nal del torneo. No obstante, se podrá incluir en la lista o?cial de jugadores de la competición ?nal a un máximo de tres jugadores que superen este límite de edad". Busquets nació el 16 de julio de 1988, por lo que entraría a formar parte de ese grupo de tres, al lado de Juan Manuel Mata (28.04.88 - Chelsea) y Javi Martínez (02.09.88 - Athletic Club).

El tercero, el FC Barcelona. Andoni Zubizarreta considera que los jugadores deben participar en un máximo de un torneo por verano y Busi quiere disputar dos citas. Hay un antecedente en este caso y es el del canterano Martín Montoya. Montoya participó con la Sub-20 y la Sub-21, por petición de la Federación, en los torneos que disputaron ambas selecciones en verano. No le sentó nada bien al Barcelona.

Por último, la figura de Pep Guardiola. Para Pep el descanso es primordial, pero el hoy técnico se colgó el oro en barcelona’92 y sabe la ilusión que hace participar en las Olimpiadas. Además, Pep liberó a Lionel Messi para que disputara los Juegos de Pekín 2008 con Argentina. En el vestuario azulgrana todos tienen los mismos derechos.



 


Deja tu Comentario