2014-11-17 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

Busquets y Pedro irritan a Luis Enrique



Fede Peris

Luis Enrique anda mosqueado con el rendimiento que ofrecen Sergio Busquets y Pedro en la selección española. La facilidad con la que ambos ven puerta cuando defienden los intereses de La Roja contrasta con la ineficacia ofensiva que muestran en el Barcelona en los ultimos tiempos. 



Pedro ha jugado esta temporada con el FC Barcelona 572 minutos en Liga y 137 en Champions League. Total, 707 minutos. Su balance es de un gol en Liga. Un gol cada 707 minutos. Pedro ha disputado con la selección española 47 partidos y ha logrado 16 goles, 0,33 por partido. Y además es el máximo goleador de La Roja entre los futbolistas en activo que juegan en ella.

Busquets, por su parte,  ha disputado 818 minutos en Liga y 189 en Champions League. Total, 1007 minutos. Balance, cero goles. De hecho, Busquets no puerta con el Barcelona desde hace 64 partidos. No marca desde el 5 de febrero en partido de Copa ante la Real Sociedad, Desde entonces, ha anotado ya dos goles con la selección, ante Macedonia y el sábado frente a Bielorrusia. Es decir, dos goles en los últimos cuatro partidos de La Roja. Busquets ha jugado con la selección española 72 partidos y ha marcado dos goles. 

A Luis Enrique le sorprende que Busquets no vea puerta con el Barcelona, pese a que tiene, como sucede en la selección, la consigna de disparar desde lejos si encuentra la oportunidad. Y lo de Pedro es más preocupante. Máximo goleador de La Roja durante 2013, en el Barcelona sus cifras descienden de forma alarmante. Poco queda de aquel jugador que veía puerta con facilidad y marcaba en todas las competiciones. De hecho, el Barça se ha visto obligado a fichar a Luis Suárez para compensar la sequía goleadora del canario en las dos últimas temporadas. Si Pedro hubiera mantenido los registros que le lanzaron al estrellato en la época de Pep Guardiola, Luis Suárez no estaría ahora en el Barcelona.



 

 


Deja tu Comentario