2012-10-04 22:10 Real Madrid Por: Administrador

Buyo: "Rosell no hace ningún bien al fútbol ni al Barcelona"



"Si nos guiamos por la clasificación el favorito es el FC Barcelona, pero el Real Madrid ha presentado suficientes argumentos la temporada pasada, y en la Supecopa, donde como dice Albert (Celades, que le acompañó en el acto) fue mejor y la ganó. Creo que va a repetir y ganar. Por 1-3, 0-1 al descanso y con el primer gol de Di María", ha comentado Buyo.

El ex guardameta opina que ólo hay una manera de combatir contra "100.000 personas animando e increpando": "Debe ser fiel a su estilo. Tiene que presionarle, no dejarle que tenga el balón ni el monopolio, y cada vez que tenga una oportunidad golpear", ha señalado. "Auqnue ellos tienen bajas importantes. Tienen un medio acostumbrado a jugar ahí como Mascherano, pero Song no", ha señalado.

Buyo no sabe quién puede ser clave en el partido: "Hay tantos buenos jugadores en los dos, aunque ellos son los dos grandes referentes y marcan la diferencia. Auqnue pueden aparecer Xavi, Iniesta, Modric, Özil...", ha opinado. El ex cancerbero también ha hablado de Iker Casillas, que no está teniendo sus mejores partidos: "Hasta el mejor escribano puede echar un borrón, el fútbol sin errores no sería tan importante", comentó. "Mira si es bueno que Valdés es suplente", ha señalado.

Finalmente ha hablado sobre el asunto de la manifestación del deseo independentista de la afición blaugrana que se prevee para el clásico y ha señalado que no le gusta que se mezcle la política con el fútbol, y menos en esta ocasión: "Las declaraciones de Sandro Rosell lo dicen todo, no hacen bien al fútbol ni al Barcelona. Los deportistas siempre hemos abogado por separar el fútbol de la política, y creo que por parte del Barça es un error mezclarlos", ha finalizado.

Celades tampoco tiene claro qué puede llegar a pasar



"Va a ser un partido muy igualado. El FC Barcelona ha tenido un buen inicio, en la 'Champions' también, pero los últimos partidos del Real Madrid han sido muy buenos, y ante el Ajax jugó fantásticamente bien. Entre los dos tienen un precedente bastante cercano de la Supercopa", ha comentado el ex madridista, que asegura que todo puede influir en el resultado: "El factor campo, las lesiones del Barcelona en defensa y a ver qué decide Tito Vilanova". "Yo he apostado un empate a dos", ha señalado.

"Espero que disfrutemos de un buen partido. Es el que todo jugador quiere jugar, no hace falta motivación, un clásico lo mira todo el mundo por el prestigio. Espero un buen partido, como los últimos, limpio, y sin polémica", ha apuntado Celades, que se ateve a hacer un pronóstico de lo que será el partido: "El balón lo va a tener el Barcelona y esa será una de las claves. Al Barça es muy difícil discutirle la posesión, pero el Real Madrid tiene otras armas y es mucho más vertical", apuntó.

Al ex jugador blanco también le han preguntado sobre quién cree que será el futbolista determinante: "Es complicado, hay tantísimos jugadores. Apostaría por Pedro, que en estos partidos ha hecho bastantes goles. Casillas ha demostrado sobradamente sus cualidades", ha comentado comparando a los porteros de Barça y Madrid, como ha hecho Paco Buyo: "Valdés es un porterazo, ser portero del FC Barcelona es muy difícil, pero lo está haciendo muy bien", aclaró.

Finalmente ha hablado de Pep Guardiola y de los inicios de Tito Vilanova, con los que n las tiene todas: "Es admirado en todo el mundo no por lo que ha ganado sino por cómo lo ha ganado". "Guardiola es una pieza esencial. La filosofía no ha cambiado, es la misma y se mantienen la mayoría de los buenos jugadores. Ha sido una persona muy importante y muy influyente en los jugadores, y Tito ha empezado muy bien, a ver como les va por ese camino", ha finalizado.




Deja tu Comentario