2012-06-27 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Bye, bye, Míster Bale



A Gareth Bale ya le ha puesto la cruz la secretaría técnica del Barça. Ha renovado por el Tottenham y, por tanto, desaparece de la lista de "interesantes" para el FC Barcelona con la que trabaja Andoni Zubizarreta. De alguna manera el FC Barcelona ya había renunciado a él previamente apostando de forma clara por Jordi Alba.

Por Bale pedía el Tottenham 50 millones de euros, una cifra fuera del alcance del FC Barcelona y prácticamente de cualquier club europeo habido cuenta la crisis económica que azota al viejo continente. Por eso el Barça cambió el rumbo de sus objetivos y apostó por Jordi Alba, un futbolista que al acabar contrato la próxima temporada podía llegar al Camp Nou por un precio más que razonable que no superará los 12 millones de euros.



Bale es un extraordinario futbolista, de gran potencia y velocidad y de una portentosa calidad técnica. Sin embargo, dentro del staff técnico blaugrana su fichaje generó polémica porque eran muchos los que consideraban que su fútbol no era el más adecuado para el juego de toque que practica el Barcelona. Bale nos tiene acostumbrados en el Tottenham y en la selección de Gales a sus cabalgadas por la banda subiendo el balón en solitario, algo que no podría hacer en el Barcelona, en donde los avances se producen con triangulaciones del balón y ejecutando una estrategia de juego en equipo.

El asunto queda, pues, resuelto. Bale seguirá en el Tottenham. No sólo no vendrá al Barça. Tampoco fichará por el Real Madrid, que era una de las preocupaciones del cuerpo técnico blaugrana. «He estado aquí cinco años y he disfrutado cada minuto» ha declarado el jugador por después de firmar por cuatro años más. «Los aficionados se han portado de maravilla conmigo y quiero devolverles ese cariño y dar lo mejor de mí por ellos. El club está creciendo y yo quiero ser parte de ello así que es magnífico que hayamos alcanzado un acuerdo. Amo al club y a los aficionados y quiero tener mi pepel en el intento de volver a la Liga de Campeones, donde debemos estar».


Deja tu Comentario