2014-03-03 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cae mal el Barcelona? La gran duda de El Chiringuito



Joan Tubau

"¿Hay cambio de tendencia? ¿Cae mal el Barcelona?". Así son los debates que organiza Josep Pedrerol en su programa para atizar con saña al FC Barcelona. En el fondo lo único que hace el presentador es trasladar a la audiencia sus inquietudes o las inquietudes de algún ser superior. Debe pensar Pedrerol que la audiencia tiene sus mismas sensaciones. Y no va desencaminado porque ya sólo le ve el madridismo más radical y casposo. En el nordeste de España hay un pequeño país que ha decidido dejar de sintonizarle harto de sus enfoques tendenciosos siempre a favor de Florentino Pérez y el Real Madrid y en contra del Barça y todo lo que huela a culé. Quizá por eso ha decidido olvidarse de la ecuanimidad y lanzarse al forofismo más descarado. ¡Hala Madrid!



Ni hay cambio de tendencia ni el Barça cae mal en España por la sencilla razón de que este Barça al que tanto se le falta al respeto en su programa sigue siendo la base mayoritaria de la selección española. Los aficionados españoles se identifican con los suyos. Y los suyos son los del Barça. Le guste o no a Pedrerol. El Real Madrid apenas aporta tres jugadores a la selección, los mismos que el Manchester City, porque su obsesión por desbancar al Barça le ha llevado a fichar y fichar y fichar extranjeros que han copado su alineación.  Mientras tanto, el Barça, ese Barça que cae tan mal, juega cada partido con siete u ocho canteranos y no ha dejado de ser la base de la selección en los últimos diez años.

A ver si ahora va a resultar que la selección española cae mal. Los del Barça, Casillas y Ramos. A lo mejor a Pedrerol también le cae mal España.


Deja tu Comentario