2013-02-26 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

"Cagaos" con la Liga en el bolsillo y el Madrid a 16 puntos



Hasta Josep Pedrerol, catalán de cuna aunque hable de oídas a 500 kilómetros, cree conocer el sentir del barcelonismo: "El sentimiento es: la gente está desmoralizada y hay que levantar a la afición, así cualquier acción arbitral provocará el ruido del Camp Nou". ¿La gente está demoralizada? ¿Por qué? ¿Por la marcha de un equipo que arrolla en la Liga con una trayectoria imperial? ¿Porque parecen pocos 12 puntos sobre el segundo y 16 sobre el Madrid, que ya no es el rival de referencia? ¿Por el resultado favorable en el partido de ida? ¿O quizá por el baño de fútbol que le dio el Barça al Madrid en el Bernabéu?

¿Tenemos que estar asustados? Lo único que asusta al barcelonismo son las trampas que pueda tener Mourinho preparadas, el juego violento y fuera del reglamento que suelen exhibir los jugadores del Real Madrid y la pasividad arbitral ante la imposibilidad de expulsar a cinco jugadores del Real Madrid. Eso es lo que suele ocurrir y eso sí que preocupa al barcelonismo.



Les gusta vivir engañados y creerse sus propias mentiras. Que rían. Quien ríe último ríe mejor, aunque en este caso, si el que ríe a medianoche de hoy no es el Real Madrid, ya encontrarán los medios afines a Florentino la manera de justificarlo. Como siempre. Pero esto tampoco da miedo. Produce risa.

El Barça no es el Madrid. Aquí no se producen guerras intestinas ni se descompone el equipo por una derrota. Este equipo tiene tanto crédito que nadie duda de él. Son humanos y no se puede ganar siempre. El Barça perdió en Milán sin ser inferior. Y eso no produce desmoralización, sino deseo de recuperar el tiempo perdido. Y será el Real Madrid quien pague los platos rotos.


Deja tu Comentario