2011-07-02 19:07 Real Madrid Por: Administrador

Calderón se defiende ante la acusación de fraude



En respuesta a la acusación, Ramón Calderón emitió un comunicado en el que aseguró que su candidatura ganó las elecciones del año 2006 "con absoluta y total legalidad y sin pucherazo", y afirma que "no se investiga pucherazo en las elecciones celebradas en el club en el año 2006 ya que los votos por correo fueron invalidados, desde el inicio, por un juzgado civil y esa decisión fue ratificada por la Audiencia Provincial".

"El proceso penal se inició como consecuencia de las denuncias de varios socios del club que habían conocido que sus votos habían sido falsificados", explica Calderón. "El club, y yo como presidente, como era lógico y obligado, coadyuvamos, y colaboramos desde el primer momento con el Juzgado, en el esclarecimiento de los hechos", afirma.

"En ese proceso civil no se abordó ninguna falsedad como argumento de la demanda, sino las irregularidades que implicaba el sistema de voto por correo establecido por la Junta Electoral y la sentencia así lo determinó, por lo que sólo se contabilizaron los votos presenciales".



"Después de haber ejercido como abogado durante más de 30 años, creo firmemente en la justicia, y por ello, sabiendo que en la causa instruida no hay prueba, no sólo de actuación o conducta delictiva alguna, sino siquiera de irregularidad de cualquier índole a mí imputable, es por lo que tengo la total y absoluta convicción de que el procedimiento terminará con una resolución favorable cuando se celebre el correspondiente juicio oral, si es que llegara a celebrarse", sentencia el comunicado.


Deja tu Comentario