2014-03-20 15:03 Real Madrid Por: Administrador

Calderón: "Lo de Casillas no tiene sentido"



Carlos Muñiz

"Es una cuestión que el entrenador sabrá. Lo está haciendo muy bien y creo que criticarle por eso no viene a cuento sobre todo porque Diego López es un sensacional portero. Pero no creo que a ningún entrenador del mundo se le ocurriera dejar al número uno en cualquier posición en el banquillo si no es porque tiene instrucciones de alguien que seguramente manda más que él". Así ha expresado Ramón Calderón, ex presidente blanco, sus sensaciones sobre la situación de la portería del Real Madrid. Y ha seguido:  "Lo de Casillas es un sinsentido, no lo entiende nadie. Todo el mundo acepta que es el mejor del mundo, está jugando la Liga de Campeones, que siempre es una prioridad para el Real Madrid, y no juega la Liga ordinaria. Es una cosa muy rara".



Calderón confía en que la situación actual no desemboque en el adiós de Casillas al Real Madrid: "Sería muy triste porque es un jugador que lleva veintitrés años en el Real Madrid. Lo ha ganado todo, tiene un palmarés que va a ser imposible de igualar. Dos Eurocopas con la selección, un Mundial, dos Champions... y además es un madridista convencido. Ha habido alguien que no se por qué razón se ha empeñado en poner sobre él una mano negra. Me parece muy triste. Es un chaval excepcional, no solamente un gran jugador, y no es justo. El Real Madrid debería de comportarse de otra manera con este jugador. Si fuera inglés le habrían hecho un par de estatuas en cada esquina del Bernabéu pero aquí es un jugador cuestionado y se encuentra con que alguien se empeña en decir que ha hecho cosas que yo creo que son falsas porque no es su forma de ser".

También ha mostrado su satisfacción por la marcha de Jose Mourinho y la presencia de Ancelotti en el banquillo del Bernabéu: "Ancelotti es un entrenador que ha traído cordura, sensatez, moderación. Mourinho era una explosión todos los días, un incendio. Cada día que llegaba al vestuario o a una sala de prensa no se sabía qué iba a ocurrir. Creo que no era bueno. Es un gran entrenador pero está obsesionado con armar un lío cada día que aparece por una sala de prensa. Eso no es bueno para nadie pero el Madrid siempre ha sido un equipo en el que la caballerosidad y el respeto al contrario ha sido fundamental".

Sobre el clásico el expresidente ha dicho que no lo presenciará en el Bernabéu: "Lo veré por televisión y con mucho ánimo porque parece que este año el Madrid viene un poco mejor. No se puede dar nunca al Barça por muerto porque tiene un equipo fantástico. Será un gran partido y se trata de que la gente disfrute, lo pase bien, haya buen ambiente en el campo. Esa es la clave. Con que gane el Madrid me es suficiente. El empate tampoco está mal. Va a ser un partido muy competido y ojalá gane y la gente disfrute y se divierta. Que haya buena ambiente, buena armonía en el estadio".



A Calderón no le han dolido prendas en reconocer el excelente trabajo que ha realizado Florentino Pérez en la confección de la plantilla:  "El equipo es muy bueno. No sé si el mejor pero es muy bueno. Es un equipo fantástico. La incorporación de Gareth Bale ha sido muy buena para el equipo. Yo pagué ochenta millones de libras por Cristiano Ronaldo y será seguramente la inversión, o una de las inversiones, más importantes que hemos tenido para el Real Madrid, seguramente una de las mejores de la historia. Es un equipo fantástico. Lo puede ganar todo. Ahora tienen la final de Copa. Son siempre trampa. Cuando un equipo va muy favorito jugando con un rival como el Barcelona puede ser una trampa. A día de hoy parece que el equipo está un pelín mejor que el Barcelona".

Y sobre la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi ha comentado: "Son imparables. Ahora mismo creo que no hay ningún jugador en el mundo que se les acerque ni de lejos. Ahora parece que después de la lesión de Messi, Cristiano quizás esté más en forma, más fuerte. Es un jugador que cada día que se levanta lo que piensa es en ser mejor que el día anterior. Eso le hace insuperable. Es un jugador que tardará mucho tiempo en aparecer".

 


Deja tu Comentario