Los cinco títulos que ha levantado el Barça este pasado 2015 han servido para mostrar de nuevo al mundo la calidad de los jugadores azulgrana y su compenetración sobre el campo, incluidos los últimos fichajes. El gran rendimiento y los éxitos han convencido a afición y Junta Directiva. Ahora, como premio y también para ahuyentar a otros clubes, Bartomeu ha confeccionado un calendario de renovaciones para atar a los pesos pesados durante muchos años.
La ampliación de contrato que urge más es la de Neymar. El brasileño es pretendido por toda Europa y el Barça quiere sellar su continuidad para recuperar la tranquilidad, sobre todo después de la intromisión del Real Madrid. Neymar es el futuro líder del equipo y está feliz vestido de azulgrana.
También se revisará -por enésima vez- el contrato de Leo Messi-. El astro argentino ya ha manifestado que se quiere retirar en el Camp Nou y sólo faltaría cerrar el tema económico, que se saldará sin problemas. Los otros jugadores pendientes de renovar son, por orden, Busquets, Suárez, Rakitic y Piqué. Los canteranos son parte del esqueleto del equipo ya desde la era Guardiola, y el charrúa y el croata se han adaptado de maravilla al club. Es por eso que el Barça buscará ampliar su vínculo por muchas temporadas más.