2012-01-03 20:01 Real Madrid Por: Administrador

Callejón, un ejemplo para la cantera



En la rueda de prensa previa al encuentro que medirá este martes a Real Madrid y Málaga en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Mourinho volvió a reivindicar el valor de José Callejón: "Le considero un chico que ha tenido un par de años fuera del Madrid y que debe haber sentido lo que ha sido estar en el Real Madrid y fuera. Ha sabido valorar cada minuto que ha estado en el campo. Se quiere quedar mucho tiempo aquí. Para otros jugadores salir 10 minutos es un problema. Para él no lo es. Se gana sus oportunidades con humildad y respeto. Cuando sale siempre está a tope. Me gusta mucho su mentalidad. Es jugador para plantilla del Real Madrid". El luso lo tiene claro, el trabajo y esfuerzo de Callejón le ha hecho granjearse un hueco en el once blanco, superando a valores como los de Mesut Özil o Ricardo Kaká. Sí, puede que este joven de Motril no tenga aún el reconocimiento mundial que estos otros, pero poco a poco su esfuerzo y tesón le han hecho ganarse su sitio.

Callejón se hizo un hombre en La Fábrica blanca. El granadino llegó muy joven, con 15 años, y sabiendo que las oportunidades en la élite son escasas, por lo que con 21 años tuvo que hacer las maletas. Tras haber debutado con el Castilla en Segunda División, descender y conseguir ser el máximo goleador del equipo en el Grupo II de la Segunda División B del fútbol español con 37 tantos en 21 partidos, el Espanyol de Barcelona llamaba a su puerta. En Montjuic y Cornellá Callejón se hizo un hombre y llamó la atención de Mourinho, que no dudo ni un momento en pagar los 5 millones de euros que costaba recuperarle para la causa. "Esperaba y no esperaba este crecimiento. Me gustaba el jugador y el modo como jugaba en el Espanyol. Explotaba muy bien sus características principales, pero cuando se cambia de club no sabes nunca el tiempo de adaptación y como puede reaccionar. Tiene una personalidad fuerte y bien formada. Lo está haciendo bien", señaló el luso tras el partido en Ponferradina.



La llegada de Callejón el pasado verano atrajo las dudas de muchos. Algunos pensaron que no tendría oportunidades, que sería un nuevo Pedro León o Sergio Canales, pero Callejón ha sabido aprender de los errores de otros y mostrar a Mourinho lo que a este más le gusta: sacrificio, lucha y sudor. El jugador madridista no ha dudado nunca en sus posibilidades de triunfar en la casa blanca. Sabía que si se esforzaba la recompensa llegaría tarde o temprano y esta parece que ha llegado para quedarse.

La titularidad de Callejón en el equipo no se la ha regalado nadie, se la ha ganado él solo por méritos propios, como dejó caer Mourinho en su última rueda de prensa: "Mi intención es la de no regalar minutos a nadie. Callejón se ha ganado el sitio con humildad. Respeta a la gente y sus compañeros lo respetan, porque saben que pueden confiar en él".

Callejón es el sueño del triunfo de la cantera, el ejemplo para los jugadores que militan en La Fábrica y que aguardan con anhelo su oportunidad en el primer equipo. Esta temporada el atacante merengue lleva 9 tantos en 13 encuentros, con la mejor media goleadora de toda la plantilla, con un gol cada 65 minutos, por encima de nombres como el de Cristiano Ronaldo (un gol cada 80 minutos), Gonzalo Higuaín (un gol cada 78 minutos) o Karim Benzema (un gol cada 115 minutos). Callejón ha sabido aprovechar al máximo los minutos que le ha dado Mourinho, y ante el Málaga volverá a recoger el testigo que ya lleva consigo desde los tres últimos encuentros, siendo titular y una apuesta segura de cara a crear peligro.




Deja tu Comentario