2014-02-25 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Calsamiglia, el abogado al que Laporta agredió en un ascensor



Joan Tubau
 
Jordi Calsamiglia es coordinador de la comisión jurídica y miembro de la comisión social del FC Barcelona. Ayer participó en la rueda de prensa relacionada con el fichaje de Neymar para aportar sus conocimientos jurídicos sobre el caso. Se da la circunstancia de que Jordi Calsamiglia fue objeto de una agresión en toda regla por parte de Joan Laporta. Fue en diciembre de 2010, cuando Rosell ya mandaba en el Barça y Calsamiglia figuraba en el círculo de poder en su faceta de abogado.
 
Sorprendió que Calsamiglia ocupara el puesto que debía corresponder a Toni Freixa, el responsable de las cuestiones jurídicas en esta directiva. Freixa suena como posible dimisionario en las próximas fechas habida cuenta de que su compromiso con el actual presidente no es el mismo que el que mantenía con Sandro Rosell, que fue quien le llevó a la junta directiva. Por otra parte, Freixa ha tenido equivocaciones graves en los últimos meses y Bartomeu prefirió presentar ante los medios de comunicación a una cara nueva que no generara rechazo entre la clase periodística.
 
En Calsamiglia se da la circunstancia de que en diciembre de 2010 fue objeto de una agresión en toda regla por parte de Joan Laporta. El despacho profesional de ambos estaba en el mismo edificio y se encontraron cara a cara esperando el ascensor.
Laporta le saludó con un empujón contra la pared del ascensor y le golpeó hasta hacerle caer. Luego remató la faena con una serie de patadas, hasta que su acompañante, Rafael Yuste, consiguió calmarme y separarle. El ex presidente respondía así a la Acción de Responsabilidad Civil decidida por los socios del FC Barcelona contra él. El "suceso" venía a sumarse a la patada que le dio a Toni Feixa, secretario de la junta de Rosell, en la vía pública y ante testigos mientras se cruzaba con él respondiendo a las preguntas de una entrevistadora del diario Avui.

Deja tu Comentario