2015-08-23 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

Cámara y Gumbau, del filial a convocados por Lucho



Jarno de Luca

La primer sorpresa de Luis Enrique esta temporada ha llegado bastante temprano, en la primera jornada. Y es que ante las bajas de los lesionados Douglas y Adriano, los sancionados Mathieu y Piqué y las dudas que ofrece la salud de Jordi Alba (todo un cuadro la defensa azulgrana), el técnico asturiano a tirado del filial y ha convocado a dos jóvenes que conoce bastante bien: Juan Cámara y Gerard Gumbau.



Del primero ya tenía muy buenos informes la temporada pasada. A pesar del descenso del Barça B a la categoría de bronce, Cámara fue unos de los jugadores más destacados dentro del equipo. Su polivalencia (empezó jugando de extremo izquierdo para acabar haciéndolo de lateral ante eventuales bajas) y sobre todo su garra y lucha han hecho que Lucho se fijase en él. Con 21 años y una izquierda prodigiosa técnicamente, el joven se convirtió en uno de los veteranos del segundo equipo azulgrana.

Por su parte Gerard Gumbau ha contado con más oportunidades que su compañero en el primer equipo. De echo ya debutó la pasada campaña en Copa del Rey ante el Elche, cuajando un partido muy bueno en el pivote. Y es que a pesar de que Gumbau es un centrocampista de contención con excelente trato de pelota, también puede desenvolverse perfectamente en el centro de la zaga e incluso en el lateral de la defensa. Así lo hizo en los últimos 15 partidos del Barça B en Segunda División

Sangre nueva y polivalente es la que se lleva Luis Enrique a Bilbao para tratar de resarcirse tras la derrota en la Supercopa de España. Aunque muchos la den por muerta, la Masia sigue muy viva. 




Deja tu Comentario