2014-03-21 15:03 Real Madrid Por: Administrador

Cambio de ciclo: ¡Ahora o nunca!



 Carlos Muñiz

El cambio de ciclo está cerca. El Barcelona ha perdido el timón de su fútbol de manera considerable y el Real Madrid, por el contrario, está en un estado de forma que le hace merecedor de una Liga que, si premia la regulirdad, no se le debe de escapar al equipo de Ancelotti.



En esos últimos siete encuentros lejos del Camp Nou, los rivales del Barça se han adelantado en el marcador en seis ocasiones. Solamente fue capaz de evitarlo en el encuentro frente al Atlético de Madrid que finalizó con empate a cero. En los seis partidos anteriormente citados, Valladolid, Real Sociedad, Sevilla, Levante, Getafe y Athletic de Bilbao comenzaron ganado.

Y está claro que cuando el rival se pone por delante, la misión de remontar no siempre es posible. De esas seis ocasiones solamente levantó el resultado dos veces: en el Coliseum Alfonso Pérez y en el Sánchez Pizjuán. En los otros cuatro, un empate en Levante y tres derrotas.

El Barcelona no ha salido con la intensidad necesaria en varios de esos partidos. Ha cometido errores que le han costado quedar por debajo en el marcador y tener que hacer un sobresfuerzo. En esos enfrentamientos ha encajado nueve goles. El mayor problema ha estado en el juego aéreo, un viejo problema.



Tres goles los ha encajado a la salida de un córner. Song se lo metió en propia puerta en San Sebastián y puso por delante a la Real. Vyntra también aprovechó un saque de esquina para adelantar al Levante en elCiutat de Valencia y Lisandro marcaba de idéntica factura el 2-0 en campo del Getafe.

Los siete primeros?Lo que más llama la atención, es que estos problemas se han producido en los siete últimos partidos como visitantes. En los siete anteriores, la historia fue absolutamente diferente. Ningún equipo se le puso por delante y el Barcelona obtuvo seis triunfos y un empate a cero en Pamplona.


Deja tu Comentario