2014-02-09 20:02 Real Madrid Por: Administrador

Cambio de ciclo en el baloncesto (77-76)



Carlos Muñiz

A 8 segundos del final el Barça ha aprovechado una carambola para ponerse un punto arriba por encima del Real Madrid. Era una tremenda injusticia para lo que se ha visto esta tarde en la pista del Martín Carpena de Málaga. Un cúmulo de errores en el último minuto ha permitido al Barcelona ponerse por delante gracias a una jugada individual y aislada de Oleson. Pero ahí estaba el gran Llull para acrecentar su leyenda con una canasta final en el último segundo que dejaba las cosas en su sitio. El Real Madrid, campeón. El Barça, perdedor.



Ha sido una final de Copa muy igualada, con alternancias en el marcador de los dos equipos. El Barça se fue al descanso ganando de cuatro, pero el Madrid, en un gran tercer cuarto, le ha dado la vuelta al marcador y ha llegado a los últimos dos minutos con una cómoda ventaja de siete puntos. Pero varios errores en ataque han estado a punto de echar por tierra los merecimientos del equipo de Laso. Al final, la canasta de Llull en el último suspiro hacía justicia a los méritos contraidos por el Real Madrid.

Esta victoria del Real Madrid sobre el Barcelona es más que una victoria. Es la confirmación del cambio de ciclo. El Madrid, vigente campeón de Liga, también es el campeón de Copa. Y nadie ha sido capaz hasta ahora de ganarle en todas las competiciones españoles. Sólo el CSKA en la Euroliga. Pero en España la superiorioridad blanca es aplastante.

Por otra parte, el Real Madrid ha dejado claro hoy que por historia también es el rey de copas. Los dos equipos se presentaban en la final con 23 trofeos en su haber. El Madrid de Laso ha roto el empate a su favor y ha confirmado que el futuro de este deporte en España está en manos de los Llull, Rudy, Mirotic o Chacho Rodríguez. La época de Navarro y su Barça ha llegado a su fin por agotamiento. Ese equipo ya no da más de sí, y no será porque el club culé no invierrte ingentes cantidades de dinero para vencer al Madrid. Pero el dinero no garantiza la fellcidiad.



 


Deja tu Comentario