2014-06-22 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

¡Campeonas y doblete!



Fede Pons

El FC Barcelona ha vuelto a conquistar, por segundo año consecutivo, el título de liga y copa femenino al ganar esta noche al Athletic de Bilbao la final de la Copa en un partido que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.

La trigésimo segunda edición de la Copa de SM La Reina se ha resuelto en la suerte de los lanzamientos desde el punto fatídico después de que el encuentro finalizara con empate a cero y la prórroga acabara con igualada a un gol. En la suerte de los penaltis, el FC Barcelona anotó sus cinco lanzamientos mientras que la portera azulgrana Rafols detuvo un único penalti a la defensa Irene Paredes. Con anterioridad, el partido, en su primer tiempo, ofreció a un conjunto catalán entrenado por Xavier Llorens que llevó la iniciativa en el control del juego ante un rival muy bien ordenado en su campo, lo que hizo que la guardameta Ainhoa apenas pasara por momentos de aprieto. 

Un cabezazo desviado de Jenni (minuto 25) y una falta directa botada por Alexia que detuvo bien situada Ainhoa (minuto 30) fueron las mejores opciones. En la segunda mitad el Athletic mostró una actitud más ofensiva pero sin inquietar la portería de Rafols salvo en un lanzamiento lejano de Flaviano (minuto 63) que obligó a la portera azulgrana a emplearse a fondo para despejar a córner. 

En la prórroga los dos equipos acusaron el desgaste físico y sólo un arreón al comienzo del primer tiempo de la misma permitió a los dos equipos conseguir los goles que abocaron a la suerte de los penaltis donde sólo una jugadora bilbaína erró su lanzamiento. El FC Barcelona reedita, de esta forma, el título conquistado el año pasado cuando se impuso al Prainsa Zaragoza por cuatro tantos a cero y deja al Athetic con su casillero en blanco después de haber perdido hoy su cuarta final de Copa.



 
 

Deja tu Comentario