2011-07-25 18:07 Real Madrid Por: Administrador

Canales se perfila como la gran estrella del Mundial Sub 20



A este 'reality show' por el protagonismo, y de paso por la clasificación a los octavos de final, se suma el australiano Mustafa Amini, quien por su peinado afro ha hecho recordar al legendario centrocampista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama.

Canales, admirador del francés Zinedine Zidane, tiene en su palmarés una Copa del Rey (2011), una Copa de Europa de Selecciones Sub'17 (2008) y una Copa del Atlántico (2009).Estuvo también en el subcampeonato obtenido por España en el Europeo Sub'19, donde selló el boleto para la cita mundialista en Colombia.

Es un 'merengue' en una selección española donde la cantera y estilo del Barcelona mandan: sus compañeros Matín Montoya, Marc Bartrá, Marc Munisa, Sergi Roberto y Oriol Romeu tienen ADN hecho en 'La Masía'.Eso a Canales le tiene sin cuidado. Es pieza clave del equipo de Julen Lopetegui y reconoce que el Mundial sub'20 será su mejor escaparate para ganarse un puesto en el Real Madrid de José Mourinho.

Detrás de la figura española aparece como una sombra el delantero costarricense Joel Campbell.

Consentido e impulsado por el seleccionador argentino Ricardo La Volpe, Campbell se ha paseado con 19 años con la camiseta de Costa Rica por la Copa Oro, primero, y después en la Copa América, donde asombró por su velocidad, anotó contra Bolivia y terminó ovacionado por el público.

El mismo La Volpe ha comentado que si tuviera cuatro millones de euros, los pagaría por la ficha del joven atacante.El Arsenal inglés puso un poco más de dos millones de dólares sobre la mesa que a Campbell no sedujeron.El padre y representante del jugador, Humberto Campbell, ha dicho que el Sevilla español y los italianos Juventus y Fiorentina están con los ojos y billeteras puestas en su hijo.

El atacante lo sabe. Los goles que consiga y la actuación que realice en el Mundial harán sonar el teléfono con jugosos contratos.El siguiente aspirante al papel estelar en el grupo C es el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, quien tras la ausencia de Renato Ibarra por lesión, se erige como la figura de su selección.

Hábil para encarar rivales, Cazares tendrá en el Mundial la posibilidad de enviar un mensaje al River Plate argentino: "renueven mi contrato y háganme un lugar en la titular del entrenador Matías Almeyda". EFE


Deja tu Comentario