2013-05-22 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Cancelado el partido del Barça ante un equipo palestino-israelí



Marc García

Las críticas y la fuerte oposición al partido que iban a disputar el FC Barcelona y un combinado palestino-israelí han surtido efecto y han provocado la anulación del compromiso amistoso. El encuentro, que iba a celebrarse en Tel-Aviv, ha sido cancelado por las "dificultades" que han surgido, según han informado fuentes oficiales a Efe.



El club azulgrana también ha confirmado que el partido queda "aplazado", pero no descarta que finalmente se acabe disputando más adelante. "Partido no habrá, habrá otra cosa", han apuntado las fuentes israelíes.

Así pues, palestines e israelís, dos pueblos enfrentados y sumidos en un grave conflicto, ven como los Xavi, Messi y compañía finalmente no visitarán su tierra para hacer las delicias de los espectadores locales. La idea de un partido de este tipo, según apunta la agencia española, fue propuesta por el Centro Peres de la Paz durante una visita que Sandro Rossell efectuó a la zona el pasado febrero.

Yibril Rayub, presidente de la Asociación de Fútbol palestina, explicó en su día que si bien era una "idea creativa" había "muchos obstáculos" y sólo sería posible



En palabras de Yibril Rayub, presidente de la Asociación de Fútbol palestina, "cuando el Estado palestino sea establecido, libre, independiente, democrático, con los valores y la ética del deporte como principal filosofía y cultura" será posible el enfrentamiento.


Deja tu Comentario