2012-10-19 10:10 FC Barcelona Por: Administrador

Cansados del juego sucio y la doble moral



También aquí nos hemos cansado de la doble moral y del juego sucio que se practica en Madrid. El vídeo del Barça sobre Pepe no pretende desprestigiar al jugador como asegura el diario As. Sólo busca argumentos defensivos para protegerse de agresiones futuras, que llegarán. Es una manera de cargarse de razones si otra reacción, tipo Casquero, perjudica al Barça y le obliga a acudir a los organismos competentes en busca de justicia.

De hecho, el vídeo no ha salido a la luz porque Guardiola y Tito Vilanova, los que según Alfredo Relaño juegan sucio, no han querido. Si hubiera existido ánimo de "hacer daño", hace tiempo que esas imágenes estarían dando vueltas por el mundo. Mourinho lo hubiera hecho. Pero aquí, querido Alfredo Relaño, no somos así. Aquí nadie saca un folio redactado con premeditación y alevosía por un ex árbitro amigo y a sueldo para denunciar los errores de otro colegiado. Eso sí es juego sucio. Aquí nadie se espera en un parking para amedrentar a un árbitro y, de paso, llamarle "sinvergüenza". Juego sucio es otra cosa que nada tiene que ver con algo que no existe, porque está escondido en un cajón precisamente para que nadie pueda afirmar alegremente que en el Barça se juega sucio, como hace el tal Pepe, del que Relaño dice hoy en As que "lo suyo me parece más fachada y bravuconería que verdadera capacidad de dañar". Es decir, lo de Pepe queda bendecido porque no es juego sucio. Que se lo pregunten a Casquero, que vio cerca la muerte bajo sus botas. O a Messi, que le convenza Relaño a Messi de que lo que recibió en su mano no fue un pisotón, sino "fachada y bravuconería". A estas alturas de la película no se puede seguir engañando a la gente.



Ni se puede hablar de dobles morales, como hace Tomás Roncero también en As. Doble moral es esconder la mala fe de un futbolista detrás de un supuesto "se sale". Doble moral es justificar la agresión de un dedo en el ojo porque alguien en el banquillo de al lado mea colonia. Doble moral es poner una demanda porque alguien le llama "psicopata" a un empleado y no pedirle explicaciones al aludido cuando su comportamiento no se ajusta a los parámetros normales de la conducta humana. Doble moral es hablar de señorío cuando existe una obsesión con el rival que lleva a tirar porquería sobre su propia historia de forma indigna. Doble moral es criminalizar a la víctima para justificar al agresor. Doble moral es decir "ayer, ahora y siempre con el Barça en el corazón"... y cumplirlo.

De doble moral saben mucho en Madrid. Y de eso, de la doble moral, también estamos cansados los que no vemos la vida de color blanco. Tiene delito que vengan a darnos lecciones de moralidad los que inventaron el villarato y descubrieron la aplicación del Photoshop para distorsionar la realidad del fútbol. Lo del vídeo de Pepe no es más que una maniobra defensiva, de protección, ideada para ser utilizada en defensa propia. Lo otro, lo que es habitual en el Real Madrid mourinhizado, es puro ataque ofensivo. Y eso no lo tienen guardado en un cajón. Eso se utiliza día sí y día también para hacer daño al prójimo.


Deja tu Comentario