2013-09-15 20:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cantera del Barça o cantera del Madrid. ¿Cuál es mejor?



El primer equipo blaugrana comanda la clasificación de Primera División empatado a puntos con el Atlético de Madrid, el único equipo que le presenta oposición en los últimos años. Al menos son los dos equipos que más títulos han conquistado en el último quinquenio. Pero la superioridad blaugrana de los primeros equipos tiene su proyección en los filiales, en el máximo exponente de la cantera.

El filial blaugrana, que ha perdido a jugadores emblemáticos como Deulofeu, Sergi Roberto, Rafinha, Montoya, Bartra o Dos Santos, mantiene el tono, mientras que el Castilla sin Morata, Cherisev o Nacho parece ir a la deriva. Los blancos creyeron que fichando a Kiko Femenía, un tipo que durante su etapa blaugrana fue un cero a la izquierda, solucionarían sus problemas. Pero han descubierto que están muy verdes y que lo van a pasar muy mal para conservar la categoría. Hoy Femenía, que llegó al Miniestadi como un crack y se marchó como un futbolista mediocre, ha sido abucheado por su antigua afición, que no le ha perdonado las declaraciones que realizó cuando abandonó el club blaugrana.



La pura realidad es que el Barça B es quinto, con la misma puntuación que segundo y tercero, que ascienden de forma directa, y a un punto del líder.  Tres victorias, una derrota y un empate. 8 goles a favor y 5 en contra. El Castilla, que cierra la tabla, no ha conseguido todavía ni un solo punto y cuenta sus cinco partidos por derrotas, con 1 gol a favor y 7 en contra.

Es lo que hay. Lo demás son delirios de grandeza.


Deja tu Comentario