2012-10-27 19:10 Real Madrid Por: Administrador

Caparrós: "Yo dejaría desierto el Balón de Oro, por pesados"



"Cuando vayan a coger el trofeo va a oler. Por pesados, este año debería quedar desierto. Yo también podría reivindicar que fuera para un jugador del Mallorca", ha señalado el técnico, muy acertado en cierto modo, y es que lo que él quería era hablar del partido de mañana.

"Mourinho ha aportado,  no es fácil estar en un club como el R.Madrid y gestionar como está gestionando él , gustará más o menos, pero le ha roto una hegemonía al Barcelona ¿eh?, después de cinco años, y con una idea muy clara de juego. Los técnicos que están a lo que me interesa, ahora me gusta esto y luego lo otro, malo. Y luego ha sabido gestionar todo el club y su entorno. Lo está haciendo bien", ha comentado sobre el técnico del Real Madrid.



"El Madrid te mata, tiene un contragolpe que te mata. Ya he dicho que son jugadores que tienen ocho y nueve velocidades y que piensan y ejecutan muy rápido al contragolpe. Entonces, claro, el titular sería que no hay que perder el balón. Pero ese es el titular, luego está el terreno de juego en el que hay que ejecutar esas cosas y es difícil", ha opinado el míster, que sabe que mañana se enfrenta a un Madrid que llega a por todo. "Jugamos ante campeón de liga, con todo lo que conlleva, un nivel muy alto, tenemos que hacer partido muy bueno, el año pasado hicimos un buen partido y faltando muy poco perdimos", ha añadido.

El míster llega algo apurado al partido de mañana: "Venimos de tres derrotas, necesitamos los puntos aunque tengamos e frente al Real Madrid. Poniendo todo. ¿Bajas? nosotros no vamos a hablar de bajas, tenemos la gente que tenemos, recuperamos a Emilio Nsue, viene otro chico del B (Marc), y a confiar plenamente en los jugadores, lo importante es que haya competencia, tenemos que meter competencia, el ser humano se relaja. La motivación viene sola, pero esta vez no es porque venga el Real Madrid, venimos de no sumar en tres jornadas, y ese estado de necesidad nos debe hacer estar muy motivados", ha señalado.

Para lograr esta motivación, el míster ha recordado el partido de la temporada pasada: "El equipo hizo un buen partido 80 minutos, pero en diez minutos se nos fue. Hay que defender con nuestro orden, pero también vamos a atacar y darle importancia al balón. Buscar los espacios,porque los vamos a crear. Hay que tener confianza en tener el balón y ahí nos vamos a crecer, le vamos a dar importancia al balón y podemos hacerles daño".



"Para ganar al R.Madrid o al Barcelona debes tener la máxima eficacia, el Borussia le creó y tuvo eficacia para meter dos. Luego defensivamente debes estar bien colectivamente, y  tiene que ayudar el portero. Hay una serie de factores que tienen que darse. El Borussia le apretó, pero no puedes copiar una receta de un equipo a otro ni dos partidos son iguales", ha subrayado.

Caparrós ha declarado tener en el ex barcelonista Giovanni Dos Santos una respuesta a sus necesidades: "Nos puede ayudar en varias demarcaciones, ha jugado en todos esos sitios, ahora viendo un poco el rival vamos a ver dónde le aprovechamos mejor, siempre es bueno tener un futbolista de estas características en una plantilla corta".

"Lo tengo claro, muy claro;  los 18 futbolistas deben estar muy vivos, nadie puede creerse que va a jugar fijo, malo si es así. Las lesiones están ahí, el problema es que alguien se relaje insconscientemente y que va a jugar porque no hay otro. No es así y no lo voy a permitir. Es un mensaje para todos, lo he hablado con los futbolistas, nunca voy a hablar aquí algo distinto. Los futbolistas lo saben. Todos debemos dar el 100%", ha sentenciado.


Deja tu Comentario