2011-06-05 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Capello se rinde al fútbol del Barcelona



 

Fabio Capello concedió una entrevista al diario SPORT en Wembley. El seleccionador de Inglaterra se rindió al fútbol del Barcelona. "El equipo está jugando bien, muy, muy bien. Su fútbol es innovador. El Barcelona anticipa la presión, no permite al contrario colocarte, se te echan cuatro o cinco contrarios a por el balón", declaró. 



Para Capello esta es "la línea de futuro". "En el fútbol hay tres momentos: el del Ajax de Cruyff, el del Milan de Sacchi y el del Barça de Guardiola" declaró al diario SPORT. Aunque, aseguro, para ganar se necesita a grandes jugadores:  "Después de Pelé, el Santos se acabó. El Milan se acabó cuando se fueron los grandes jugadores. Al Madrid también le pasó lo mismo. El Barça tiene jugadores jóvenes por lo que puede rendir durante un periodo bastante largo. Pero no piensen que todos los jugadores de la cantera salen igual de buenos que estos", sentenció. 

De Messi dijo que "ha mejorado mucho y aún puede seguir haciéndolo porque tiene una calidad para inventar que es impresionante y que no tienen otros jugadores". El seleccionador explica como se acercó a Rijkaard en el Barça-Juventus del Trofeo Joan Gamper (2005) y le dijo: "Este chico no puede jugar en el Barcelona porque es extranjero, déjamelo una temporadita que yo sí lo haré jugar en la Juventus. Luego te lo devuelvo". Pero el entonces entrenador azulgrana se negó. 

 



 

 


Deja tu Comentario