2012-09-07 20:09 FC Barcelona Por: Administrador

"Capitán" Messi se lanza al Balón de Oro brillando con Argentina



Para los que dudan del rendimiento de Leo Messi con la selección de Argentina, un dato incontestable. En el último año, con Leo como capitán, Argentina ha jugado diez partidos, con ocho victorias, un empate una derrota. El asentamiento de Leo Messi en el equipo nacional argentino no sólo ha servido para que Leo brille con luz propia de forma individual, también ha revitalizado a un equipo que en los últimos años no levantaba cabeza. Messi estrenó capitanía, en detrimento de Mascherano, el 2 de septiembre de 2011 ante Venezuela con victoria albiceleste. En esos diez partidos, Messi ha logrado diez tantos. Sólo en 2012 Leo le ha marcado tres goles a Suiza, tres más a Brasil, uno a Alemania y otro a Colombia. O lo que es lo mismo, la participación de Leo Messi con Argentina en 2012 se salda con dos goles de partido como promedio.

Pero lo más posisitivo de esta selección de Alejandro Sabella es que por fin Argentina consigue extraer lo mejor de un Messi que es aceptado por todos los integrantes del combinado como el auténtico líder del equipo. Desde Higuaín a Mascherano pasando por Di María.



A sus méritos contraidos en el Barcelona, Leo Messi une un rendimiento excelente con la selección argentina, lo que le reafirma en su candidatura a ganar el Balón de Oro en dura competencia con Iniesta y por delante de otros que no han ganado más que él en sus clubs y han fracasado en 2012 con su selección. Y lo que se valora es el rendimiento en 2012.


Deja tu Comentario