2014-04-10 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Ángel Cappa, ¿por qué no te callas?



Ángel Cappa, como ya viene siendo habitual, habló (criticó) al Barça tras una derrota. El técnico y comentarista argentino ya habló anteriormente de la falta de hambre de Messi y el crack argentino le respondió de la mejor manera, con goles, ahora Cappa habla de un Barça irreconocible.

BARÇA IRRECONOCIBLE



"Se vio un Barça irreconocible, aunque nunca se sabe si es porque el equipo mismo se encuentra en una etapa que necesita recomponerse, o si es que el Atlético de Madrid no le dejó jugar. Pero sin lugar a dudas fue un Barcelona irreconocible".

"En la eliminatoria, yo diría que el Barcelona fue inferior, que es distinto. El Barcelona no pudo en ningún momento, ni ayer ni en ninguno de los cinco partidos que han jugado hasta ahora, imponer el juego que siempre lo caracterizó. Los problemas que presentó el Atlético de Madrid, que se reiteraron en los cinco partidos, no se pudieron solucionar. A partir de allí, con una gran convicción, el Atlético de Madrid pudo imponer su idea del juego, y el Barcelona pareció sin convicción, apelando en el tramo final a las jugadas individuales, lejos del juego colectivo que siempre lo caracterizó".

LO QUE EL BARÇA HA PERDIDO



"Siempre se caracterizó por la recuperación de la pelota justo después de la pérdida, por una circulación rápida de la pelota, abriendo bien la cancha y ocupando bien los espacios, también se caracterizó por fabricarse los huecos cuando el rival se los tapaba, porque lógicamente es lo que el rival del Barça va a buscar, por achicar hasta línea de fondo, y todo esto que lo caracterizó, no lo tuvo en este último partido y en ninguno de los que ha jugado contra el Atlético".

MESSI NO FUE EL CULPABLE

"Esta vez no le tocó a Messi jugar bien o ser decisivo, estuvo apagado. Pero tampoco se sabe si fue por la oposición del rival, o porque simplemente no tuvo su noche. Los jugadores tienen momentos, y efectivamente, el partido de ayer no fue el mejor de Messi".

MARTINO ES APTO

"No creo que el banquillo del Barça le vaya grande a Martino. Creo que el Barcelona, después de 6 o 7 años de conseguir reiteradamente los objetivos propuestos, suma una enorme cantidad de partidos y está sufriendo un desgaste mental lógico, como le ha ocurrido a los grandes equipos en sus diferentes épocas".

"El problema es que el Tata Martino ha llegado al Barcelona justo en este momento, que es un momento muy difícil y muy delicado porque es un momento donde hay que recomponer todo. Hay que recuperar conceptos olvidados, y no es sencillo. Y menos unos jugadores como estos que no sólo lideran el Barcelona, sino que también lideran sus selecciones y están desgastados. Recomponer todo esto no es fácil, y a Martino le tocó bailar con la más fea".

EL FUTURO AZULGRANA

"No necesita una revolución, necesita repasar lo que hacía, recuperarlo, y hacerlo de nuevo con el entusiasmo que lo llevó a ser el gran equipo que todos recordamos y que tanto maravilló. Lo que tienen que hacer ahora es sentarse, dialogar entre todos, y volver a recuperar esos conceptos que se han perdido. Y lo bueno es que tiene con qué poder hacerlo, tiene gran parte de los mejores jugadores del mundo y tiene los conceptos que le hicieron grande".


Deja tu Comentario