2013-10-09 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Cara y cruz para los jugadores cedidos del Barça



Rafinha, Deulofeu y Bojan Krkic, son los tres jugadores cedidos por el FC Barcelona a otros equipos para que puedan disfrutar de minutos lejos del Camp Nou y así poder demostrar su valúa. Sin embargo, atraviesan momentos muy diferentes en sus respectivos equipos, el Celta, el Everton y el Ajax respectivamente. En MB, repasamos la trayectoria de los tres canteranos en este inicio de competición.

Rafinha se ha convertido en un hombre imprescindible en el Celta de Luis Enrique. El asturiano conocía de sobras la calidad del brasileño, coincidieron en el Barça B, y le está dando muchas oportunidades para triunfar en Vigo. Ha sido titular en los cinco compromisos disputados desde el último parón por selecciones y en todos los partidos ha demostrado muy buen nivel. Su consolidación en el once, sin embargo, no ha coincidido con el mejor momento del equipo, que solo ha sumado dos puntos de dieciocho posibles en los últimos seis partidos. Sin duda, la experiencia que el mediocampista está cogiendo en tierras gallegas puede ser clave para volver un día al Camp Nou.



Deulofeu, por su parte, está ganando protagonismo en el Everton entrenado por el técnico catalán Roberto Martínez. De los últimos cinco encuentros ha participado en cuatro, con una participación cada vez mayor. En la meritoria victoria ante el Chelsea casi no jugó, contra el Newcastle participó en los últimos veinte minutos y en el último duelo contra el Manchester City disputó la última media hora. Sí que pudo jugar el duelo de la Copa de la Liga en el que su equipo cayó ante el Fulham y tuvo una buena actuación, aunque no pudo evitar que su equipo cayera eliminado. Martínez le va introduciendo poco a poco al equipo y si sigue trabajando a buen ritmo cada vez podrá participar más con el conjunto inglés en la Premier. El Everton es séptimo en la liga, a sólo 4 puntos de Arsenal y Liverpool, los líderes de la competición

Si Rafinha y Deulofeu están progresando a buen ritmo en sus respectivos equipos, Bojan Krkic no puede decir lo mismo. La lesión del de Linyola hace dos semanas ha marcado la progresión del joven futbolista que se ha perdido los compromisos de su equipo contra el Milan y el Utrecht. Antes, había jugado media hora contra el Zwolle y había jugado enteros los partidos contra el PSV Eindhoven y el Barça en el Camp Nou. El rendimiento de Bojan, sin embargo, no estaba siendo el que esperaban en Ámsterdam. A estas alturas, después de haber superado un mal inicio, su Ajax es tercero a un punto del líder, el Twente. El de Linyola podrá volver a los terrenos de juego a principios de noviembre y tendrá oportunidades para demostrar el fútbol que lleva en las botas.


Deja tu Comentario