2014-03-05 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Carles Puyol confirma que se va del Barcelona



“Buenas tardes. Gracias por estar aquí. El motivo de la convocatoria de hoy es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del Barcelona. El club está informado y está de acuerdo tanto en el hecho como en el cómo. Rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que me restaban.

Después de las dos últimas operaciones tan agresivas me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Es por eso que he tomado esta decisión. Me gustaría comentar tres cosas al respecto: no termino hoy, quedan tres meses de campeonato donde los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de esta temporada.



No sé lo que haré después del 30 de junio, lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Es lo que haré. Después ya veremos qué pasa. Por último, sí que me gustaría a final de temporada hacer una rueda de prensa, despedirme de toda la gente que me ha acompañado durante estas 19 temporada. El que quiera, el que pueda, presidentes, directivos, entrenadores, compañeros, gente del club, periodistas, amigos, familiares… Ese día os contestaré a todas las preguntas que queráis. Muchas gracias y hasta pronto”.

Y así ha concluido su anuncio ante los medios de comunicación. Rápidamente ha marchado a entrenar. Considera que su concurso ya no es útil para el equipo y que prefiere iniciar una nueva aventura en otro lugar antes que calentar banquillo y cobrar el suculento contrato que recientemente firmó con el club hasta 2016. Todo hace indicar que su futuro estará en Estados Unidos. La única duda es si aceptara la oferta de Ferran Soriano y Txiki Begiristain para entolarle en el New York City, dependiente del Manchester City, o atenderá la llamada de su amigo Thierry Henry para jugar en el Red Bulls de la misma ciudad.

Puyol renovó hace un año el contrato que le ligaba al Barça hasta 2016, de forma que podría cumplir su deseo de retirarse en el Barça a los 37 años. Sin embargo, Martino cuenta con él como segunda o tercera opción y él mismo nota que su rodilla no le permite emplearse a fondo como ha hecho a lo largo de toda su carrera deportiva. En el contrato que firmó con Sandro Rosell existe una cláusula por la que el jugador se reserva la posibilidad de concluir su carrera en el club, si así lo estima oportuno de forma unilateral, antes de su conclusión. Y eso es lo que ha ocurrido.



Entonces el capitan blaugrana manifestó:  "Firmar el contrato es importante, pero es más importante cumplirlo. Mi idea era continuar aquí, seguir todos los años que pueda. Agradezco el esfuerzo que ha hecho el club. Para mí el físico es muy importante y tengo muy claro que tengo que cuidarme dentro y fuera del campo. Es lo que intento hacer". Y precisamente el físico es lo que le ha llevado a obrar con la máxima honestidad al considerar que ya no puede ser útil en el club de sus amores.

De cualquier forma sigue en pie su sentencia: "mi ilusión es llegar a los 40 jugando". Y si no puede ser en el Barça será en otro equipo, aunque, eso sí, un equipo que no pueda enfrentarse al Barcelona en competición oficial.

Puyol ha ganado con el Barça, desde 1999, fecha en la que se incorporó al primer equipo,  3 Ligas de Campeones, 6 Ligas y 2 Copas y es el segundo jugador de la historia del Barça -el primero es su compañero Xavi Hernández- con más partidos oficiales de azulgrana.


Deja tu Comentario