2013-07-22 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

Carles Puyol: "El vestuario está tocado"



Carlos Puyol ha descibido el impacto que causó en el vestuario la noticia de la renuncia de Tito Vilanova: “Fue un golpe muy duro. Recibimos unos cuantos, pero este fue muy duro. Nadie se lo esperaba. El equipo se quedó muy tocado. Tito está muy presente en el vestuario. Nos habló y calmó. Son noticias muy duras las que recibimos. Esto es una enfermedad. La persona es lo más importante. Nos pidió que luchásemos, que él también lo haría”

También ha opinado sobre su sustituto:  "Eso es cosa de la dirección deportiva y la directiva. Buscarán lo mejor para el equipo. Tenemos una manera de jugar, una filosofía. Seguro que la elección será buena”.



Y ha opinado sobre Luis Enrique, con quien llegó a ser compañero en el Barça: "Todos los nombres que salen están capacitados para entrenar a este equipo. Seguro que todos buscarán lo mejor para el Barça. El que venga me parecerá muy bien. Luis Enrique, con el que me une una buena relación y está capacitado, como el resto de nombres”.

Y respecto a la posibilidad de que el entrenador venga de fuera ha dicho: "Los que suenan entienden nuestra manera de jugar. Los responsables deben analizarlo todo”

También ha comentado la situación de su lesión: "Me voy recuperando. Me gustaría estar con el grupo. No me marco plazos, pero cada día estoy mejor. Fue un año duro, con tres operaciones y no quiero precipitarme”.



El gran capitán ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los aficionados barcelonistas: "Vamos a seguir trabajando al máximo. Es lo que nos pidió Tito, que deseamos que siga disfrutando de nuestro juego”.

Se ha felicitado también por la incorporación de Neymar: "Es muy buen jugador, que encara bien- Tiene experiencia, pese a su juventud. Ganar la Champions uno solo es muy complicado". 

Y se ha mostrado partidario del fichaje de Thiago Silva: "La de central es una posición muy afectada por las lesiones. Thiago es uno de los mejores centrales del mundo y pienso que se adaptaría bien al Barcelona".

También ha recordado las dificultades que la selección de Paraguay de Martino planteó en su momento a La Roja: "Fue muy complicado y duro. No nos dejaron jugar de manera sencilla. Tuvimos un punto de suerte para poder pasar ronda. Nos lo puso muy compicado. Le gusta el estilo de juego del Barça y sé que es un buen entrenador”.

Y ha dado su opinión sobre la improbable salida de Cesc del Barça: "Hay que respetar la decisión de Thiago, que decidió irse. No creo que Cesc se vaya del Barça”.

 


Deja tu Comentario