2011-03-08 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Carles Puyol, premiado como "capitán ejemplar"



El capitán del conjunto blaugrana sigue copando elogios, y su respuesta, no es otra que devolverlos en forma de gestos solidarios propios de una persona comprometida con cualquier causa benéfica. Los valores que requiere ser el capitán del FC Barcelona, solidaridad, compañerismo, esfuerzo, entre otros, también los traslada en el día a día, haciendo gala de ellos siempre que puede.

Su último gran gesto ha sido dar los 100.000 euros que le ha otorgado la UEFA por ser designado como “capitán ejemplar del año” al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para financiar el programa de rehabilitación física de víctimas de minas antipersonales en Afganistán.

Carles Puyol fue elegido tras recibir 230.000 votos en la página web del organismo deportivo, y antes del inicio esta noche del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Arsenal, en el Camp Nou, Puyol recibirá el dicho cheque.

"Me siento feliz de hacer esta contribución en favor de personas que tienen menos suerte que yo y espero que sirva para mejorar su calidad de vida", señaló Puyol en una declaración escrita.



Deja tu Comentario