2013-01-04 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Carles Puyol se convierte en "El Pupas" del Barça



A lo largo de su carrera deportiva, Carles Puyol acumula más de treinta lesiones. A sus casi 35 años, Carles las ha visto de todos los colores y siempre ha sorprendido por su capacidad para superar la adversidad comiéndose los plazos que le marcaban para su recuperación.

La última lesión se la produjo el miércoles en el transcurso del Catalunya-Nigeria. Carles, como siempre, salió a darlo todo y se llevó un golpe en una ceja que le obligó a abandonar el partido sangrando de forma abundante y aparatosa. La herida ha dejado secuelas en su rostro, aunque en los próximos días la cicatrización le permitirá olvidarse del susto de Cornellà El Prat jugando con Catalunya.



A lo largo de su trayectoria deportiva, que a nivel profesional se inició en el año 2000, Carles ha sufrido una contusión craneal y cuatro fracturas en el rostro, además de seis lesiones en el torso, otras seis en a pierna derecha, quince en la izquierda y una luxación en el codo. El Confidencial recuerda que en sus 13 años de profesional, Carles Puyol ha pasado dos sin jugar a causa de las lesiones. Cuatro de esas lesiones le obligaron a pasar por el quirófano debido a una osteocondritis con fractura ostocondral en condilo femoral interno y afectación cartílago de la rodilla derecha en 2000; dismorfia septal del tabique nasal en 2003; rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda en 2007; tendinopatía del vasto de la rodilla izquierda en 2011. De cualquier forma, ninguna de estas lesiones le ha impedido volver a los terrenos de juego antes de los tres meses de inactividad Este año le habíamos visto con una máscara en la cara y protagonizando una imagen dramática en Lisboa, cuando su brazo se atrevió a desafiar las leyes de la gravedad. Ahora, la ceja. Son los gajes del oficio de guerrero.


Deja tu Comentario