2014-10-17 20:10 Real Madrid Por: Administrador

Carles Torras se pone chulo: "Me alegro cuando pierde el Madrid"



 "Me dediqué a rebuscar y estuve un año investigando sobre el tema del Real Madrid. Estuve documentándome por un artículo de Alfredo Relaño", le dijo anoche Carles Torras, el autor del polémico documental de TV3 a José Ramón De la Morena en El Larguero. Reconoció que le han llegado amenazas de muerte: "Vivo en Madrid. Me han llegado desde hace tres o cuatro días amenazas de muerte por un documental que no había sido emitido. No me considero antimadridista. No me gusta lo que termine en -ista y lo que empiece en anti-. Me han colgado este sambenito y habrá que apechugar con este título".

Y sobre su filiación futbolera ha dicho: "Ser antimadridista es odiar todo lo que procede del Real y no es mi caso. Yo tengo grandes amigos que son del Real Madrid y he ido muchas veces al Santiago Bernabéu. Cuando pierde el conjunto blanco, me alegra porque soy del Barcelona". Y en esa línea hay que entender la paternidad que se le atribuye sobre el concepto de "Central Lechera" referido a los medios de comunicación madrileños. También circulan por ahí antiguos tuits suyos que confirmación su fijación antimadridista.



E insiste sobre los conceptos vertidos en el documental: "Ha quedado claro que ha existido una simbiosis en una etapa determinada del franquismo. En esta época aparece la figura de Santiago Bernabéu, un hombre muy inteligente. Hay una ruptura entre Franco y Bernabéu a finales del franquismo y la historia de amor acaba fatal. En la época del divorcio está el señor Plaza, cuando más ayudas arbitrales recibe el Real Madrid y no por órdenes del caudillo".

Y Carles Torras ironiza sobre el tratamiendo que le han dado determinados programas televisivos:  "es un milagro" que varios programas hayan dedicado horas y horas a hablar sobre un sketch promocional de 30 segundos. Parece mentira que en este país no se puedan levantar alfombras. Es gravísimo. No he hecho un panfleto, es un trabajo serio y riguroso. Tenemos derecho a investigar el pasado. ¿O lo tenemos que olvidar?". Entiendo que no les guste que se recuerde, pero es así".


Deja tu Comentario