2013-06-25 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

Ancelotti, seis años haciendo el ridículo en Europa



Marc García

El Real Madrid ha contratado a Carlo Ancelotti con un único objetivo: alzar la décima Copa de Europa en la caduca historia del club blanco. Tras el monumental fracaso de José Mourinho en el Santiago Bernabéu, ahora Florentino Pérez opta por la elegancia del italiano para sustituir al polémico portugués.



Se trata de un nuevo proyecto deportivo en el que el principal objetivo es acabar con la hegemonía del FC Barcelona en España y Europa. Sin embargo, y pese a haber ganado dos Champions League (en 2003 y 2007), lo cierto es que Carlo Ancelotti lleva seis años paseándose sin pena ni gloria por Europa. Además, en las siete últimas campañas, ha sido eliminado por el FC Barcelona en dos ocasiones (2006 y 2013).

En el curso que ha finalizado recientemente, el PSG de Ancelotti se despidió de cuartos al ser eliminado por el Barça de Tito Vilanova. Un Leo Messi a medio gas bastó para tumbar el proyecto parisino del míster italiano. El otro precedente ante el cuadro azulgrana fue en la campaña 2005/06, cuando los barcelonistas de Rijkaard eliminaron al Milan en semifinales y conquistaron la Champions en París.

Mientras tanto, durante la temporada 2011/12 Ancelotti no disputó ninguna competición europea, ya que fue por aquel entonces cuando empezó su andadura en el proyecto millonario del PSG. Como técnico del Chelsea en la campaña 2010/11, el nuevo míster blanco tampoco superó la barrera de cuartos al caer ante el Manchester United.



En el curso 2009/10, también en las filas del Chelsea, Carlo fue incapaz de superar el primer escollo europeo, perdiendo en los octavos de final ante el Inter de José Mourinho. Una temporada antes, ni siquiera avanzó en la Copa de la UEFA, siendo derrotado por el Werder Bremen en los dieciseisavos de final.

Por último, en la campaña 2007/08, el verdugo de Ancelotti fue el Arsenal de Cesc Fàbregas, que le apeó de la Champions League en octavos de final. Así pues, parece ser que el Real Madrid se encomienda a un técnico que en los últimos seis años ha naufragado en Europa. Florentino Pérez ya no sabe ni por quién apostar para tumbar al mejor equipo de la historia.


Deja tu Comentario