2014-03-01 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Carlo Ancelotti: "Somos los favoritos para ganar el derbi"



Carlos Muñiz

Carlo Ancelotti ha hablado sobre el exceso de tensión que se está viendo últimamente en los derbis madrileños: Creo que el de mañana será intenso porque es normal. No creo que vaya a ser un partido feo. Será difícil y complicado. Intentaremos jugar nuestro futbol lo mejor posible porque para ganar ante el Atlético necesitamos jugar lo mejor posible”.



El 'Cholo' ha dicho que el Real Madrid es favorito, algo que ha tenido contestación de Carlo: “La presión para este partido es normal. Juegan dos equipos que están enfrentándose para ganar la Liga. Son dos grandes equipos. La presión es normal, hay que gestionarla. Decir favorito o no… Tenemos tres puntos de ventaja y se puede decir que somos favoritos, pero también se puede decir que el Atlético tiene la ventaja de jugar en el Calderón. Todos sabemos cuánto le ayudan los aficionados en su casa”.

Una victoria no alejaría al Atlético de la Liga de manera definitiva según Ancelotti: La temporada es muy larga. Es un partido muy importante. Poner al Atlético a seis puntos significa que el partido es muy importante, pero nada es decisivo en este momento”.

El técnico italiano ha hablado sobre la importancia de Xabi Alonso en su esquema: Tienen la calidad y la inteligencia para jugar en todos los sistemas. Es verdad que son sólo tres en el medio, pero los delanteros están trabajando muy bien. Cristiano, Benzema y Bale han marcado, pero están ayudando mucho en la recuperación y esto lo nota el equipo. La posición de Xabi Alonso es más cómoda también porque el trabajo de los otros es muy importante”.



No hay ninguna receta para Ancelotti en esta buena racha de resultados: “No hay una en particular. Tengo una plantilla muy profesional que comprende muy bien el trabajo. Hemos tenido tiempo para conseguirlo. Tenemos que ser cuidadosos porque las cosas en el fútbol cambian rápidamente para lo bueno y para lo malo. Hay que sacrificarse para seguir en este momento”.

La buena racha en el Calderón del Real Madrid no es algo que preocupe a Ancelotti puesto que las estadísticas están para romperlas: No creo que la estadística afecte a este tipo de partidos. El Madrid no tenía buena racha en Alemania y ganamos. La estadística, para mí, no dice nada. Los anteriores partidos fueron bien, pero mañana es otro partido distinto. La estadística no cuenta en este partido”.



Deja tu Comentario