2013-10-10 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Carlo Ancelotti y Johan Cruyff tienen algo en común



En su época de entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff fichó a un tal Danny Muller, futbolista holandés de pobre recorrido y nulo prestigio. Muller pasó el filial blaugrana, el Barça B, sin pena ni gloria y haciendo valer sus méritos: ser el novio de una de las hijas de Johan Cruyff. Más tarde, incorporaría a Mariano Angoy al primer equipo como suplente del suplente de la portería. Angoy estaba casado con su otra hija. Finalmente subió al primer equipo a su hijo Jordi, que reunía unas cualidades más que dudosas, como se demostraría posteriormente a lo largo de su trayectoria lejos del Camp Nou. En su época de entrenador quedó claro que para Cruyff  "primer no era el Barça". La familia siempre por delante. Y que paguen los otros.

Carlo Ancelotti no le va a la zaga. Su carísimo cuerpo técnico se compone de 17 ayudantes de entre los que destacan tres de forma especial: su hijo Davide Ancelotti, que es el tercer preparador físico; el hijo de su preparador físico, Francesco Mauri, que ejerce de ayudante de su padre, y Beniamino, su yerno, un tipo que ejerce de nutricionista.



Sin embargo, existe una diferencia importante entre el nepotismo de Johan Cruyff y el de "Carletto". El técnico del Real Madrid, a diferencia de lo que hacía Johan Cruyff en el Barcelona, paga de su bolsillo las nóminas de sus familiares.


Deja tu Comentario