2012-09-24 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Carlos Moyà, un culé de pacotilla



Tremenda decepción la de Carlos Moyà, el ex tenista que acude a Punto Pelota para defender las tesis barcelonistas, cuando en realidad lo único que hace es seguirle el juego a quienes le contratan. En un artículo aparecido en El País ha demostrado que el suyo es un barcelonismo de pacotilla, un barcelonismo con condiciones. Ser del Barça es otra cosa, Carlos Moyà no lo entiende o no le interesa entenderlo. Está a tiempo de pasarse al Real Madrid. Allí los tipos como él son bien recibidos. En el barcelonismo no le echaremos de menos.

Moyà ha dicho: "Pensaba que era un buen seguidor azulgrana,  pero visto el uso político que se está haciendo con el club ahora tengo dudas"... "En esas sanas charlas Madrid-Barça, siempre presento a mis amigos argumentos para contrarrestar sus teorías. Ellos me vienen con que tienen nueve copas de Europa, infinidad de ligas, que los blaugranas se tiran, que si su fútbol es más vertical... y yo les respondo que he visto ganar más copas de Europa a mi equipo que ellos al suyo, que ligas más o menos las mismas... pero hay un tema que cuando lo tocan me dejan sin argumentos para contestar y es cuando me preguntan: ¿Cómo puedes admirar y ser de un equipo que no se siente español y que excluye de alguna manera a los que no son catalanes?" ... "Después (de Laporta) llegó Rosell con un discurso supuestamente más suave pero está claro que no ha sido así. En los tiempos que corren tengo la impresión, y por lo que veo en twitter creo no equivocarme, de que si no has nacido en Cataluña, maravillosa tierra donde tengo grandes amigos y paso tan buenos ratos, no eres un buen culé. ¿Es necesario? Según el presidente, hay 350 millones de seguidores del equipo esparcidos por todo el mundo, ¿Porqué excluir a 345? He estado en dos finales de Champions y infinidad de veces en el Camp Nou, muchas veces viajando solo para el partido. Y pensaba que era un buen culé aunque ya lo dudo".



Lo dudamos todos. Especialmente si cree que por no ser catalán queda excluido del Barça. Nada más lejos de la realidad. Moyà vive una realidad que no es la del Barça. Y si sigue teniendo dudas, que pregunte en las penyes repartidas por España. A lo mejor es que le ha llegado el momento de pasarse al otro bando.


Deja tu Comentario