2016-09-03 14:09 Real Madrid Por: Administrador

Carmena exige los 20 millones de euros que debe el Madrid



El Gobierno de Manuela Carmena ha notificado al Real Madrid la exigencia de la devolución de, como mínimo, 20 millones de euros recibidos en ayudas declaradas ilegales por la Comisión Europea, que fueron concedidas al conjunto madridista en 2011 a través de un convenio firmado con el Consistorio de la capital, según ha informado El Mundo.

De este modo, la cabeza de lista de Ahora Madrid, elegida alcaldesa, da cumplimiento a la resolución de la Unión Europea y concede un plazo al conjunto madridista de dos meses para devolver dicho dinero.



"El acuerdo para compensar esta situación se basó en una nueva tasación de los terrenos, que les adjudicó un valor de 22,7 millones de euros, frente a los 595.000 euros en que se habían valorado en 1998. La investigación de la Comisión Europea puso de manifiesto que el Real Madrid tenía derecho a una indemnización de 4,3 millones de euros, por lo que obtuvo una ventaja de 18,4 millones de euros", han asegurado desde el Palacio de Cibeles.

Finalmente, la presunta irregularidad se produjo por la firma de un convenio de cesión de unas parcelas al Ayuntamiento de la capital, que nunca llegó a producirse.

A día de hoy, el Real Madrid todavía no ha tomado partido en este asunto.




Deja tu Comentario