2012-10-24 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

Carvajal: "El Barça sí apuesta por la cantera"



En una entrevista concedida al programa "Al Primer Toque", de Onda Cero, Dani Carvajal, uno de los talentos de quien más presumía el fútbol base del Real Madrid, juega ahora en el Bayer Leverkusen mientras lamenta que no le dieran una oportunidad en el Bernabéu. Es la otra cara de la moneda de Bartra. Dice Carvajal: "Estar en la cantera durante tantos años y ver cómo consigues casi todo y no tener esa oportunidad arriba es una espina clavada, pero ahora soy jugador del Bayer, espero hacer las cosas muy bien y el día de mañana ya se verá. Si hubiese sentido algo de confianza me hubiese quedado en el Real Madrid". Más claro, el agua. Sucede que nadie del primer equipo le dio confianza y tuvo que hacer las maletas buscando fortuna lejos del Bernabéu. Como tantos y tantos talentos de la cantera blanca, su calidad le ha empezado a ser reconocida una vez fuera de la disciplina blanca.

Carvajal fue traspasado al Bayer Leverkusen por 5 millones de euros: "Pienso que el camino no iba a cambiar y por eso opté por irme de España. Cada día que pasa estoy más feliz y más convencido de haber tomado la decisión correcta". El jugador, que conoce bien cómo las gasta Mourinho, reflexiona sobre el futuro que le hubiera esperado si se hubiera quedado en el filial blanco: "Ahora mismo podría estar en el Castilla y con opciones de subir a la primera plantilla, pero no dejaba de ser Segunda División. Ahora estoy jugando en la Bundesliga. El Barça apuesta por una política de cantera que le está saliendo bien. Son las opciones del entrenador, les da esa oportunidad y están cumpliendo con creces", ha dicho.



De hecho, su trayectoria era similar a la de Montoya. Pero mientras el canterano del Barça se va abriendo paso poco a poco en el primer equipo, Carvajal no tenía ninguna posibilidad. Ni siquiera si las lesiones se hubieran cebado con los defensas, como ha sucedido ahora con Nacho. "Si Mourinho no opta a dar esa oportunidad será porque no nos ve preparados", ha dicho el chaval. Su modestia es proporcional a la soberbia del técnico que le echó del Real Madrid.


Deja tu Comentario