2011-04-04 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Casi campeón de Liga y el mejor de Europa



El líder del campeonato español, con un total de 81 puntos por los 73 de los blancos, goza de una ventaja superior al segundo clasificado de las competiciones de Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.

En Italia, el Milan conservó el liderato tras imponerse en el derbi al Inter de Leonardo (3-0), pero la victoria del Nápoles contra el Lazio (4-3) sitúa a los napolitanos en segunda posición a tan sólo tres puntos del conjunto que lideran jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Robinho o Pato.

Pese a la dura derrota, el Inter de Samuel Eto''o todavía no está descartado para el título, ya que se encuentra a cinco puntos de su rival y vecino 'rossonero'.

En la 'Premier League', el Manchester United dio un paso de gigante hacia un nuevo título liguero al vencer en el campo del West Ham (2-4), mientras que el Arsenal pinchó ante el Blackburn (0-0) y se dejó dos puntos de oro que lo alejan de los de Alex Ferguson hasta los 7 puntos de diferencia.

En Alemania, el Borussia de Dortmund -que ha dominado el campeonato desde su inicio- también acumula siete puntos de diferencia a su máximo perseguidor, el Bayer Leverkusen, que no se rinde tras ganar al Kaiserslautern (0-1).

Y en Francia, tan sólo el Marsella, que ganó 0-1 al Lens, aguanta el ritmo del equipo norteño del Lille, dominador de la ''Ligue 1'' con cuatro puntos de ventaja sobre los marselleses, en una jornada en la que tropezaron el Lyon, el Rennes y el PSG.

Sólo en Portugal, donde ayer el Oporto se proclamó campeón de liga, la distancia entre el primero y su máximo perseguidor es más amplia, puesto que el Benfica se encuentra a 16 puntos del reciente campeón. EFE




Deja tu Comentario