2012-06-03 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Casillas, 12 años defendiendo la portería de 'La Roja'



Aquel día en Gotemburgo pudimos ver un Iker Casillas tímido y joven, que no sabía con certeza qué es todo lo que le estaba pasando. En cuestión de meses se había convertido en el mejor portero del mundo y en el titular del Real Madrid y de la Selección Española. Atrás quedan la Eurocopa de 2008 y el Mundial 2010, además de todos los títulos levantados con el Real Madrid.

Con el tiempo, en estos 12 años, se ha convertido, ya no sólo en el capitán de la absoluta si no que ha batido todos los récords, siendo ahora el que más partidos internacionales ha terminado imbatido entre los que encontramos la eliminación a Italia en la Eurocopa o la parada a Robben en la prórroga en Sudáfrica.



Por otro lado, sólo Matthaüs le supera en número de convocatorias internacionales. Número que muy pronto quedará superado también ya que sólo son 9 partidos los que separa a uno y a otro. Casillas ha sido además este año, por cuarto consecutivo, el mejor portero según la IFFHS, empatando ahora mismo con Buffon. Esta noche podrá celebrar estos doce años de gloria ante China. La próxima semana podrá hacerlo en plena Eurocopa.


Deja tu Comentario