2014-04-04 16:04 Real Madrid Por: Administrador

Casillas: "Busquets no actuó bien, le daré un tirón de orejas".



Carlos Muñiz

Aunque muchos quieran ver en el interés de Iker Casillas por apaciguar el mundo del fútbol una actitud tibia ante el comportamiento de los jugadores del Barça en los clásicos, lo cierto es que hoy no se ha cortado a la hora de valorar la acción antideportiva de Busquets, su compañero y amigo de selección, con Pepe: "La imagen habla por sí sola. Pepe tiene el apoyo de todo el equipo. No hay que entrar en más detalle. Es una jugada acalorada. Busquets, desde mi punto de vista no actúa bien. Cuando ve a Busquets le daré un tirón de orejas”.



También ha valorado lo que supone para el equipo la ausencia de Cristiano Ronaldo mañana en Anoeta: "No creo que la Liga quede en segundo plano. Se toma la decisión de que no viaje porque no puede. En estos cinco años siempre ha estado tirando del carro y con el equipo. Si para es porque es de fuerza mayor. Se debe recuperar bien y estar en los próximos. El que juegue debe hacerlo lo mejor posible y ya está”.

Sobre el debate de la portería ha manifestado: "Jugar en el Madrid día tras día es motivo de corrientes de opinión. Es un tema que aburre. Los que el míster considere que deben estar cada partido juegan y ya está. Hay que seguir igual. Diego López merece apoyo y ha empezado una competición y debe acabarla. Yo entreno y compito. Esto es bueno para mi y para el equipo”.

Y ha lamentado la escasa protección que tienen las estrellas dentro del mundo del fútbol: "Es un tema de que la FIFA pregunte o consulte a los jugadores. Hay que proteger a los jugadores porque la gente disfruta con ellos en el terreno de juego. Hay delegados de FIFA y UEFA que les pueden transmitir que pueden hacer algo más”.



Casillas tiene claro que el Real Madrid no puede perder en Anoeta: "No podemos permitirnos ningún tropiezo. Es muy importante y hay que conseguir los tres puntos y esperar. Ojala se dé un resultado bueno para nuestros intereses. Con un tropiezo se nos complicaría mucho la Liga”.

Y considera que el partido de la semana que viene, ante el Borussia, le irá bien de cara a la final de Copa: "Desde que empezó la temporada juego Copa y Champions. No es como los últimos paños pero las cosas van saliendo muy bien. Estoy habituado. En Marzo juegue contra el Schalke y poco más. El partido ante el Borussia me vendrá fenomenal para la final de Copa. No tiene por que pasarme factura”.

También ha afirmado que Diego López tiene nivel para estar en la selección:  "Diego López está al nivel de la Selección: Por supuesto. Vicente ya confió en él para la Selección. Ahora Del Bosque debe decidir. Desde que VIctor se lesionó habrá estadon siguiendo a otros porteros y tomará la mejor decisión”

Tampoco ha querido hablar de los rumores que lo colocan en la Premier el año que viene: "Siempre hay rumores. MI ilusión y mi decisión e quedarme y cumplir mi contrato. Lo importante ahora es acabar la temporada lo mejor posible.”

Casillas es consciente de que la última jornada de Liga, que enfrenta a Barcelona y Atlético, puede jugar a favor del Real madrid: “Por gustarme, me gustaría que pinchasen mañana. Pero lo que intentaría es que no pinchásemos nosotros. En la última jornada juegan entre ellos y cada partido es importante”.


Deja tu Comentario