2012-06-18 23:06 Real Madrid Por: Administrador

Casillas coloca a La Roja en cuartos y sin pasteleos (1-0)



Siempre acaparan el protagonismo los virtuosos de la selección, los de delante, los que buscan el gol. Sin embargo, hoy los artistas han estado espesos. Suerte que estaba ahí Casillas para dejar las cosas en su sitio cuando los croatas se envalentonaron y amenazaron a la portería de España. Casillas respondió como siempre, como es habitual en él, y lleva a España en volandas a los cuartos de final. Es lo que tiene disponer de un tipo como Iker bajo los palos.

Esta vez ni con 9 sin sin 9. España no ha estado bien. No pasa nada. No hace falta crucificar a nadie por admitirlo. España no jugó bien, pero su grandeza le permite ganar hasta cuando no hace méritos. Es lo que ha pasado hoy. Ya desde el inicio España ha jugado sin velocidad, al trote, con un fútbol muy previsible ante el que ya estaban avisados los croatas, Por eso esta vez los tres tenores (Xavi, Iniesta y Silva) no han encontrado pasillos por donde entrar, no han conseguido trenzar paredes ni han visto el hueco para el disparo.



Croacia se tenía la lección muy bien aprendida y ha planteado el partido con mucha intimidación física traducida en entradas con muy mala idea, aunque son rebasar el límite que equivale a tarjeta. Y en base a la intimidación física (se enfrentaban el equipo más alto y el más bajo de torneo) Croacia ha montado su estrategia. España intentaba jugar, Croacia desbarataba sus intentos y trataba de sorprender en el contragolpe.

En realidad poco o nada sorprendió Croacia. Pero al menos sí consiguió que España inquietara más bien nada. En la primera parte apenas dos disparos lejanos de Piqué y Sergio Ramos significaron las oportunidades más claras de La Roja. El plan de Croacia parecía contar con el empate de Italia ante Irlanda. Por eso cuando llegó el gol de Cassano que dejaba fuera a los arlequinados, la selección balcánica reaccionó y varió su conformismo intentando buscar la puerta de Casillas. Y la encontraron. Iker volvió a ser San Iker y salvó a España de una eliminación segura en el último tercio del partido. Esta vez los de delante no brillaron, pero atrás había un "monstruo" dispuesto a impedir que el campeón de mundo se fuera para casa antes de tiempo.

A medida que avanzaba la segunda mitad crecían los momentos de dramatismo. Con la victoria de Italia, un gol de Croacia eliminaba a España. No era cuestión de tomárse el tema a la ligera y España adoptó precauciones sin dejar de intentar sorprender a Croacia. Torres dejó su puesto a Navas y Silva a Cesc. España, con más punch, empezó a acercarse con más peligro aprovechando también los huecos que Croacia empezaba a dejar y llegó el gol de Navas en el minuto 87 que devolvía la tranquilidad a los aficionados. Iniesta a Cesc, Cesc a navas y éste fusila. Antes pudieron marcar Cesc y Busquets, que dispusieron de dos ocasiones clamorosas, pero no era su día.



Ni Xavi, ni Silva ni Iniesta tuvieron su día. Xabi Alonso se multiplicó en un trabajo muy físico para cubrir todos los huecos y España jugó sin esa magia tan característica suya. Aún así, sin jugar bien, La Roja ya está en cuartos. Los malpensados italianos han quedado en mal lugar. España no está para chanchullos, es la campeona del mundo y no necesita pactar resultados para ganar ni para empatar a dos. Teniendo a Casillas era difícil imaginar que alguien le pueda meter dos goles a España.

Entra en miapuesta y sigue la Eurocopa en directo.    


Deja tu Comentario