2011-11-16 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Casillas confirma que no es un "Portero 10"



Escribe hoy Tomás Roncero en As: "¿Quién no ha tenido una mala salida en su vida? Casillas nos recuerda de Pascuas a Ramos su condición humana y eso le hace más grande todavía. El día del récord que le garantiza un trono de honor en el Hall of Fame de La Roja, Iker tuvo un mal cálculo y regaló el primer gol de los costarricenses. Bueno, ¿y qué? Este chaval es tan grande que sólo se permite pifias en los bolos. Cuando llega la hora de la verdad, para el penalti de Italia, el de Paraguay y saca el Pie de Dios a Robben. Felicidades por ese 127, cuyos dígitos suman tu grandeza. Eres un portero 10".

En todo caso será un portero 9, porque para ser diez hay que ser perfecto y no fallar nunca. Y Casillas empieza ya a acumular muchos borrones en su historial. Cierto que para mucho, pero no es infalible. Y recibe un trato de favor por parte de la claca mediática madridista que se extiende a todo el estado que no se corresponde con su rendimiento real, el mismo que no le permite alcanzar el premio Zamora que reconoce al mejor portero de la Liga. Además, Iker Casillas ha demostrado sobradamente a lo largo de su carrera que tiene serias dificultades para jugar con los pies, algo imprescindible en un portero moderno. Otro factor que le aleja del tratamiento de "Portero 10" que se le pretende adjudicar por la gracia divina.



Es posible que Casillas sea el mejor portero de España, pero no es indiscutible mientras siga cometiendo errores infantiles como el mostró ante Costa Rica, que pudo costarle la derrota a España. Víctor Valdés, sin ir más lejos, mantiene una mayor regularidad, con la diferencia de que no dispone de un departamento de marketing gratuito que le eleva a los altares sin merecerlo, como ocurre con Casillas.

 


Deja tu Comentario