2012-01-04 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Casillas continúa en la pendiente descendente



Casillas ya no es el de siempre. El partido que hizo anoche demuestra que está falto de reflejos, lento, apagado. Sus dos pésimas reacciones en los dos lanzamientos de córner que acabaron en gol rinden cuenta de que el meta madrileño empieza a flaquear. Primero fue Sergio Sánchez el que remató de cabeza y el que dejó plantado al arquero. Luego sería Demichelis el que se adelantaría a su lenta salida al despeje y el que enviaría de nuevo el balón al fondo de las mallas.
 
Es obvio que durante unos años ha sido el mejor meta español, aunque ahora Del Bosque debería empezar a tener dudas entre él y Valdés para defender el arco del combinado nacional, pues si bien el de Móstoles ha encajado ya quince goles en liga, el de l’Hospitalet apenas ha recibido nueve tantos en lo que va de año. Y por otro lado, aunque el meta madridista realice paradas más espectaculares en momentos puntuales, el propio Valdés es más efectivo y rentable, tal y como demuestran las estadísticas. 
 
De este modo, la fiabilidad e incluso la confianza del catalán es mucho mayor que la de Casillas, pues se muestra muy seguro en los mano a mano mientras que sigue practicando el fútbol que quiere Guardiola pese a fallar en un momento dado (tal y como ocurrió contra el Real Madrid). Sin embargo, con las de ayer el meta blanco suma dos nuevas cantadas, y ya van unas cuantas si recordamos también aquella que realizó frente a Costa Rica, en la que regaló un gol a Brenes. 
 
Y mejor no hablar de los trofeos Zamora que suma cada uno, puesto que Valdés aventaja en tres al guardameta madridista. Una vez más, deberíamos hacer uso de la razón y reconocer que el catalán está en un estado de forma sublime que le da mil vueltas al propio Casillas, algo que debería tener en cuenta el seleccionador de cara a la próxima Eurocopa, en la que España jugará en calidad de campeona del mundo, y como tal debe responder con los mejores jugadores en cada una de sus demarcaciones. 

Deja tu Comentario