2012-07-12 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Casillas, Cristiano, Ramos y Alonso, los "intocables" de Mou



Unos datos que ensalza hoy la web oficial del club, y no es para menos: Cristiano alcanzó los 6.020 minutos jugados entre partidos con el Madrid y con la Selección portuguesa. Una animalada sólo comparable a sus estadísticas de rendimiento, especialmente las goleadoras. Marcó 60 goles en todas las competiciones con la camiseta blanca.

Casillas se "quedó" en 5.744 minutos. Ramos disputó 5.425 y Xabi estuvo sobre el terreno de juego 5.395. Cuatro nombres de cuatro futbolistas que juegan en cuatro posiciones distintas del campo: Portería, defensa, línea medular y delantera. No es una casualidad. Todos ellos son los ejes de cada una de las líneas mencionadas para Mourinho, que sabe que el éxito depende en buena parte de que estén sobre el pasto.



Esta temporada, los cuatro volverán a ser imprescindibles, pero Mou sabe que es muy peligroso exprimirles tanto, especialmente a los tres jugadores de campo. Por eso se trabaja desde el club en la incorporación de Modric, un futbolista llamado (junto con Sahin y Granero, si finalmente el turco no se marcha cedido) a poder dar descanso y complementarse con el tolosarra.

Cristiano es fundamental en la parcela goleadora y muy decisivo también en el capítulo de asistencias, pero aun con todo lo bueno que es resulta más sencillo sustituirle si no puede jugar algún partido. Higuaín, Benzema, Callejón, Di María...todos ellos aportan goles y pueden suplir la ausencia del 7 luso. En cuanto a Ramos, volverá a ser la pareja de Pepe en el centro de la defensa, estando preparados Albiol y un muy prometedor Varane en el banco en caso de necesidad. Y es que los cuatro son fundamentales, pero también hay recambios.


Deja tu Comentario