2013-11-06 09:11 Real Madrid Por: Administrador

Casillas-Diego López: ¿Estamos ante una guerra civil?



Carlos Muñiz

Aplaudir a Diego López cuando lo hace bien no significa menospreciar a Iker Casillas. Y ovacionar al capitán cuando juega y lo hace de manera extraordinaria, como ayer, no implica necesariamente lanzar porquería contra Diego López. Carlo Ancelotti tiene un bendito problema: dos porterazos para una posición. Eso no debe ser un problema, sino un privilegio. Sin embargo, el madridismo anda metido en el embrión de lo que puede derivar en una absurda guerra civil entre casillistas y diegolopistas.



Anoche, en Punto Pelota, Siro López dijo:  "que alguien me tendría que decir que es lo que les ha hecho Diego López. Yo pensé que con Mourinho ya se había visto todo. Pero es que lo que veo con Diego puede superar lo de Mourinho. ¿Qué les ha hecho Diego López para pedir de esa forma que se vaya al banquillo? Un tío que trabajó y entrenó lo mejor posible. Algunos no están lo suficientemente contentos con lo del año pasado. Pero como ha venido Ancelotti y los ha dejado con el culo al aire... Es un menosprecio y un insulto continúo a Diego López. ¿Pero por qué no pueden estar los dos? ¿Qué mal les ha hecho Diego López? Escucho a Alfredo que dice que no tiene nada pero que tiene que jugar Iker...por favor Alfredo, que nos conocemos. Y Damián, que va de objetivo por la vida, en el mes de agosto, para dejar mal a Mourinho, decía lo bien que jugaba este equipo con Ancelotti. Que si ya se notaba la mano...joder que si se nota. Igual que cuando dijo que Guardiola duraría tres telediarios en Barcelona. Lo vais a conseguir, y lo vais a celebrar con champán. Pero yo por defender lo indefendible no me sentiría contento. Allá cada uno con su conciencia. Pedre, te lo he dicho muchas veces, yo no soy ejemplo de nada, pero yo no voy a la casa de nadie".

Y Josep Pedrerol abundó en el mensaje de Siro López: "Yo, de verdad, siento lo que apunta Siro. Yo estoy en casa hoy y he visto jugar a Diego toda la temporada que ha estado impecable y veo a Roncero, Duro, Hermel y Damián masacrando a Diego López y me siento mal. Rectifico. Y escucho que todos quieren colocar a Diego en el banquillo en Liga y creo que es injusto. Entiendo que hay filias y fobias y que Iker ha sido el mejor del mundo...pero incluso los mourinhistas tienen que aceptar que Casillas juegue la Champions. Pero al revés también".

Y añadió Pedrerol: "Y dice Casillas: 'cuesta mantener la concentración jugando cada quince días'. Y si yo fuera Diego pensaría: 'cuesta mantener la concentración cuando tienes a tanta gente en contra haciendo campañas contra ti'. ¡Cómo se está machacando a Diego López  para colocar a Casillas! Seguramente algunos sin mala fe. Otros sí. Y cualquier cagada se amplifica. Y Casillas hace dos paradas y en todos los programas deportivos estamos hablando del gran Casillas. Y ha jugado bien. También lo ha hecho Bale y Cristiano. Hay motivos para que Diego López le den ganas de dejarlo todo e irse a su casa".



Damián González respondió: "¿Y que sentirá Casillas cuando ha sido objeto de una montería por parte de Diego López? ¿Por qué yo puedo parecer antimadridista por defender a Iker y tu no por atacar al capitán del Real Madrid?"

Esto sucede en los platós de televisión, pero también en los bares y centros de reunión del madridismo. Nada bueno puede aportar esta herida que hace meses se abrió y parece de imposible cicatrización. Por el bien del Madrid convendría curarla cuanto antes.



Deja tu Comentario