Casillas - Diego López: ¿Quién es mejor?

Casillas - Diego López: ¿Quién es mejor?

2013-05-21 | Administrador

Los números juzgarán si Mourinho tenía o no razón al decir que él prefería a Casillas. Y los números, tal y como podemos leer hoy en 'EcoDiario', le quitan la razón... Pero por muy poco. Podríamos decir que el rendimiento real del equipo este año no se ha visto alterado en sentido positivo o negativo por los porteros, ya que Iker y Diego han jugado casi lo mismo y rivalizan en estadísticas.

Caillas ha jugado esta temporada un total de 28 partidos, recibiendo 29 goles, mientras que Diego López ha disputado un total de 24 encuentros, en los que ha encajado ya 30 tantos (le faltan dos partidos por jugar). Es decir, que Casillas tiene una media de 1,03 goles encajados por partido, mientras que Diego López recibe 1,25 goles por encuentro. Mejor el de Móstoles.

Sin embargo, a Diego López le obligan a actuar mucho más. El gallego ha realizado hasta la fecha 154 intervenciones, 6,4 por partido, mientras que Iker llegó a 86, a una media de algo más de tres por choque. Al segundo le marcan menos goles, pero hace menos paradas.

Esto también tiene que ver con la defensa, pero la conclusión total de estos datos es que los dos porteros terminarán, salvo hecatombes en contra del Real Madrid en estas dos últimas jornadas, con números bastante similares. Podemos decir, como conclusión general, que la portería del equipo estará más que bien cubierta, juegue quien juegue, la próxima temporada.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com