2013-03-29 16:03 Real Madrid Por: Administrador

Casillas-Diego López. ¿Quién es mejor?



Aunque pueda sonar a sacrilegio, los números de Diego López bajo los palos del Real Madrid durante la ausencia de Casillas son mejores que los del meta internacional. Por eso, porque el recambio es de plena garantía, el cuerpo técnico blanco se ha tomado con prudencia el retorno de Iker y sigue confiando en su recambio.

También es cierto que los números de Casillas se obtuvieron en la peor racha del Madrid en los últimos años, con un inicio liguero decepcionante en el que el equipo encajó una serie de goles que nunca debieron haber entrado. Diego López, por su parte, ha coincidido con un momento dulce del equipo: bien atrás y bien delante. En España y en Europa. Diego ha vivido como protagonista la eliminación del Barça en la Copa, ha participado en unos partidos de liga en los que las fuerzas con el Barcelona no sólo están igualadas, sino que el Madrid está ya claramente por encima, y fue vital en la clasificación del Madrid para los cuartos de final de la Champions League en aquel memorable encuentro de Old Trafford en el que lo paró todo.

Diego López ha jugado 11 partidos con el Real Madrid en los que ha encajado 11 goles. Es decir, 1,00 por partido. Ha ganado el 72% de los partidos que ha jugado (8) mientras que Casillas ha encajado 30 goles en 28 partidos (1,07 por partido) y ha ganado el 60% de los partidos disputados (17). En lo que gana Casillas es en partidos con la meta imbatida: 10 sobre 28, mientras que Diego López sólo q¡ha quedado con el marco en blanco en 1 de los 11 partidos que ha jugado.



Son las frías estadísticas. Pero hay algo más, las sensaciones. Y ahora mismo Mourinho, que está contento con Diego López, no quiere exponerse a riesgos situando bajo los palos a Casillas de forma precipitada sin estar seguro de que está al cien por cien de su potencial físico.




Deja tu Comentario