2012-07-02 20:07 Real Madrid Por: Administrador

Casillas, el mejor portero de la historia



El primero, el haber alcanzado las 100 victorias con el combinado nacional precisamente en la final de Kiev. Nadie logró nunca tantos triunfos con su selección. Por detrás del portero madrileño se sitúan el egipcio Ahmed Hassan con 95 victorias, el francés Lilian Thuram (94), el saudí Mohamed Al-Deayea (89), el iraní Ali Daei (89) y el brasileño Cafú (88).

Además, el haber logrado el título en Polonia y Ucrania le convierte en el único jugador en la historia que como capitán ha recibido una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa de forma consecutiva.



Casillas, que también es hombre récord en cuanto a internacionalidades con España (137), fue el encargado de levantar el trofeo en el Ernst Happel de Viena en 2008 y también en el Soccer City de Johannesburgo en 2010. Ahora lo ha vuelto a hacer en Kiev. Para más inri, también pulveriza el récord de capitanías en Eurocopas para un mismo jugador. Con el partido ante Italia suma 11, por detrás de Deschamps, Gullit y Maldini, que ostentan 9 capitanías.

Pero los récords no se acaban ahí. El 4-0 de la final deja a Casillas imbatido por décimo partido consecutivo en lo que a encuentros de eliminación directa (octavos, cuartos, semifinales o final) se refiere, atendiendo a Mundiales y Eurocopas. Desde la derrota por 3-1 en los octavos de final del Mundial 2006 ante Francia, Iker no ha recibido goles en partidos de muerte súbita. Esto supone un récord en cuanto a minutos imbatido en la fase final del torneo Continental, que hasta ahora mantenía el italiano Dino Zoff con una marca de 494 minutos. "El Santo" deja la marca en 510 minutos. Algo que le encumbra como uno de los mejores porteros de la historia.

Pero además, Casillas no está donde está sin demostrarlo. Y es que sus actuaciones han sido clave siempre en todos los éxitos de España. Desde la tanda de penaltis contra Italia en 2008, pasando por el penalti detenido a Paraguay en cuartos de final en Sudáfrica o el mano a mano con Robben en la final del Mundial, o las paradas ante Croacia y la tanda de penaltis frente a Portugal en esta Eurocopa.



Con 31 años, Iker sigue sumando récords, títulos y números a su palmarés. Y lo que le queda. Algo que le hace ser, por derecho propio, un candidato más a optar al Balón de Oro esta temporada.


Deja tu Comentario