2012-06-18 21:06 Real Madrid Por: Administrador

Casillas "El Santo" se convierte en "El Salvador"



El partido estaba muy entrado y las piernas empezaban a pesar. Italia ganaba su partido y dejaba fuera a Croacia, lo que les ha obligado a echarse al ataque con todo. Los nuestros, poco acostumbrados a tener que defender, se han visto sorprendidos en las dos ocasiones más claras del partido y que bien podrían haber significado la eliminación.

Pero ahí estaba Iker Casillas. Apenas ha tenido que intervenir en lo que llevamos de Eurocopa, pero en 15 minutos ha tenido todo el trabajo acumulado. Primero en el minuto 58, cuando ha atajado un remate a bocajarro de Rakitic en el que los croatas ya cantaban el gol. Minutos después, en el 79, Perisic ha vuelto a poner el miedo en el cuerpo a los españoles con un disparo peligrosísimo desde la derecha. Pero ahí estaba "El Santo" para despejar de nuevo y mantener con vida a la "Roja". 



De nuevo Casillas ha sido determinante para la trayectoria de España en la Eurocopa, al nivel de lo que fue en Sudáfrica durante la final ante Holanda. El gran capitán ha vuelto a dar la cara.

"Ha sido muy sufrido. Es normal, no hay rival que afloje, Cualquier equipo que se enfrente a España lo da todo. Me ha pillado en la trayectoria adecuada y la he podido sacar", ha comentado el capitán al final del partido. "Ha sido un partido difícil por el nerviosismo. Sabemos que en una acción aislada te puedes ir fuera", ha añadido.

Casillas señala los motivos por losque le cuesta más a España sacar los partidos adelante: "Todo el mundo conoce a España. Cada vez que la tiene Iniesta tiene tres jugadores al lado. Saben que tenemos un gran toque y lo tienen en cuenta".



El guardameta no tiene preferencias para cuartos de final: "Francia es fuerte, pero si quieres ganar te tienes que enfrentar a los mejores", ha concluido.


Deja tu Comentario