Casillas entona el mea culpa en la COPE

Casillas entona el mea culpa en la COPE

2012-10-09 | Administrador

No es alguien que se esconda y aunque las críticas no han venido por parte del bando madridista, que arropa a su capitán, Casillas sabe que no anda del todo bien:  "La situación que tengo es lo que es. Cuando has sido galardonado por ser el mejor portero del mundo, surgen o no discrepancias. Cuando estás en lo más alto, la gente está más encima de ti. ¿El gol de Messi? Me quedo con el primer gol, en el que que puedo hacer mucho más. O en el del Ajax. Me pido más a mí mismo, pero entiendo que la gente opine".

No es fácil que alguien de la categoría de Casillas, que ha ganado tanto en el fútbol, sea capaz de entonar el mea culpa tan fácilmente, más aún teniendo en cuenta que tampoco ha cometido fallos de bulto. Sin embargo, el portero blanco siempre es consciente de lo que se le exige: "Soy crítico. Cuando uno encaja goles no le gusta, soy autocrítico. Me como la cabeza. Sé que entra dentro del juego pero soy demasiado severo conmigo mismo. Siempre pienso que puedo hacer un poco más".

Algo encomiable por su parte. Como es encomiable que reconozca la situación actual del Madrid en la Liga: "No tengo que compararme con el Barcelona. En la Liga hay que ceñirse a los números y si ahora mismo el Barça, el Atlético y el Málaga están por delante es porque lo han hecho de forma más regular. Quedan muchas jornadas por delante. No podemos dejar escapar más puntos. No hay que descartar al Atlético de Madrid y hay que pensar que un 2-2 puede ser bueno hasta por el goalaverage. No me sorprende que el Atlético esté ahí arriba. Desde que llegó Simeone le ha dado una buena mentalidad y creo que puede pelear por estar ahí arriba".

Por lo demás, aseguró que no se votará a sí mismo en el Balón de Oro ("sólo faltaba eso"), que prefiere a Cristiano Ronaldo antes que a Messi "porque nos da muchas cosas y convivo con él todos los días. Sé cómo es, cómo entrena, las ambiciones que tiene". Y que está de acuerdo con las críticas de Mourinho en este comienzo de temporada hacia el equipo:  "El equipo ha mostrado un juego que no era el que habíamos acostumbrado a la afición el año pasado". 

El caso Ramos

También se le preguntó a Iker por las últimas polémicas, el asunto entre Ramos y Mourinho e incluso las declaraciones de Pepe sobre Iniesta después del Clásico: "Todo se habla demasiado, se multiplica. Yo estaba del lado de Sergio porque apoyaba a un compañero que lo pasaba mal y del entrenador porque miraba por el equipo. Te sorprende porque Ramos es un jugador único pero entendemos que Rafa y Albiol pueden jugar en el Madrid. Creo que si lo de Ramos hubiese sido un castigo, no hubiese jugado contra el Barcelona. Hay muchos programas de televisión". "Sobre Pepe tendré que arropar a mi compañero pero es una jugada rápida y no puedo valorar más".

En definitiva, unas declaraciones que vuelven a demostrar que Iker está ahí cuando se requiere que hable, que no rehuye respuestas y que se toma todo con la calma y la tranquilidad que exige ser el capitán del Real Madrid. El mejor Casillas volverá, si es que alguna vez se ha ido.

 

 
//


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com