2011-06-21 17:06 Real Madrid Por: Administrador

"Casillas es el auténtico líder del vestuario"



Tras cuatro años en el Madrid, Jerzy Dudek es ya ex jugador blanco. Mientras decide qué hacer con su futuro, el guardameta polaco ejerce de embajador de la Eurocopa que se celebrará el próximo año en su país. Pese a contar con 38 años, Dudek todavía no piensa en retirarse. “No es una decisión que tenga tomada. Mi mujer tiene que dar su opinión, porque las ofertas que tengo son de Inglaterra y Turquía. Especialmente de Turquía, y eso significaría otro traslado”, asegura el guardamenta al diario As.

Lo que sí que tiene claro Dudek es que no fichará por un equipo para ser suplente: “No, no. Si sigo en activo es para demostrar que puedo ser un gran portero titular. Creo que hay bastante carencia de porteros en Europa. Si están llamando a Lehmann para que vuelva a jugar, es que hay pocos porteros que ofrezcan garantías”. Y es que pese a pasar cuatro años como suplente de Casillas, el polaco quiere volver a jugar tras cumplir su papel en el Madrid. “Yo asumí mi papel desde el primer día. Sabía que era el portero suplente de Casillas y desde ese puesto tenía que ayudar al equipo, en el campo o en el vestuario. Si mi actitud ha servido como ejemplo y me he ganado el cariño de la afición y de mis compañeros, quiere decir que cumplí con mis funciones”, asegura.



Pese a no haber tenido muchas oportunidades de jugar, Dudek se muestra encantado de su paso por el Bernabéu y alaba a Casillas: "Casillas es un fuera de serie. Y, sobre todo, ha sido y será un amigo para toda la vida. Para mí es el auténtico líder y 'boss' del vestuario: no habla mucho, no necesita levantar la voz. Lo suyo son las frases cortas y precisas. Cuando Iker dice algo, es una sentencia. Estamos hablando de Casillas, el mejor portero del mundo. Tiene un carácter ganador tan inmenso que nunca quiere descansar. Hay otros jugadores que en determinados partidos no les importa ser suplentes. Pero Iker no para nunca, por su cabeza sólo pasa seguir batiendo récords y ganar títulos. A mí me tocaba esperar”

Por último, el guardameta polaco habla del futuro del Real Madrid  y da un nombre como clave para el porvenir del club: “Mou significa el futuro para Real Madrid. Es el profesional ideal para reordenar la parcela deportiva del club. El Madrid necesitaba a alguien con tanta personalidad para tener una filosofía clara de hacia dónde quiere ir”.


Deja tu Comentario